12/29/2008

La comida


La comida va mucho más allá de la satisfacción del apetito o del placer con el sabor.
La comida es una representación, está cargada de simbolismos y une al hombre con la tierra, pues es en la tierra que se cultivan los productos que, a través del ritual de la cocina, son convertidos en alimentos por el hombre.
Es con la comida que el ser humano hace un homenaje a ese suelo que habita.
(encontrado en la red)



4 comentarios:

cieloazzul dijo...

bueno sobre todo en estas fechas en que la comida es parte de la celebraci{on y el agasajo!!!
muchos besos:)

Anónimo dijo...

Querida Pepa, gracias por tus palabras en mi hogar, siempre cariñosas. Que este año abra las ventanas a todos tus sueños !
Un cálido abrazo,
Cristal

Trenzas dijo...

Son magníficas las pinturas de Arcimboldo. Pinturas para comer :DD
Están llenas de detalles que se van descubriendo a medida que las contemplas.
El simbolismo de la comida es una gran verdad. Lástima que la comida se esté globalizando tanto, dejando atrás tradiciones y especialidades.

He leído el libro de tu comentario
en el post Senderos del Canto: "Las voces del desierto" y me ha encantado. Es de la biblioteca, así que tengo que devolverlo pero intentaré encontrarlo y lo compraré. ¡Gracias por la referencia...!
Un abrazo bien fuerte.

Pepa dijo...

cieloazzul, asi es son fiestas en las que no paramos de comer!! después habrá que ponernos a dieta, jijiji

Cristal, bienvenida, de verdad, no tienes porque darme las gracias, solo... no te vuelvas a ir!!

Trenas, la verdad que fué un libro que me encantó, cuando lo lei, fué el regalo de moda para quienes queria... me gusta haber acertado.

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.