3/17/2012

SUEÑOS DE SEMILLA




En el silencio de mi reflexión percibo todo mi mundo interno como si fuera una semilla, de alguna manera pequeña e insignificante pero también pletórica de potencialidades.
...Y veo en sus entrañas el germen de un árbol magnífico, el árbol de mi propia vida en proceso de desarrollo.
En su pequeñez, cada semilla contiene el espíritu del árbol que será después. Cada semilla sabe cómo transformarse en árbol, cayendo en tierra fértil, absorbiendo los jugos que la alimentan, expandiendo las ramas y el follaje, llenándose de flores y de frutos, para poder dar lo que tienen que dar.
Cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol. Y tantas son las semillas como son los sueños secretos.
Dentro de nosotros, innumerables sueños esperan el tiempo de germinar, echar raíces y darse a luz, morir como semillas... para convertirse en árboles.
Árboles magníficos y orgullosos que a su vez nos digan, en su solidez, que oigamos nuestra voz interior, que escuchemos la sabiduría de nuestros sueños semilla.
Ellos, los sueños, indican el camino con símbolos y señales de toda clase, en cada hecho, en cada momento, entre las cosas y entre las personas, en los dolores y en los placeres, en los triunfos y en los fracasos. Lo soñado nos enseña, dormidos o despiertos, a vernos, a escucharnos, a darnos cuenta.
Nos muestra el rumbo en presentimientos huidizos o en relámpagos de lucidez cegadora.
Y así crecemos, nos desarrollamos, evolucionamos... Y un día, mientras transitamos este eterno presente que llamamos vida, las semillas de nuestros sueños se transformarán en árboles, y desplegarán sus ramas que, como alas gigantescas, cruzarán el cielo, uniendo en un solo trazo nuestro pasado y nuestro futuro.
Nada hay que temer,... una sabiduría interior las acompaña... porque cada semilla sabe... cómo llegar a ser árbol...

JORGE BUCAY

7 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Preioso lo que has compartido.
Cada semilla trae geneticamente aquello que debe desarrollar, con todo el entorno en donde caerá.

Cariños

La Abuela dijo...

Cuanta verdad y cuanta sensibilidad cada vez me maravillo mas de ver como uniendo palabras se crea magia.
Un abrazo

Pepa dijo...

Gracias "Abuelas" jejejejeje, nosotras que ya tenemos semillas de nuestras semillas aun sabemos mas lo que eso significa.
Saludos a las dos

Rita dijo...

Me encanta Bucay, me he leído casi todo lo que ha escrito, se aprende tanto leyendolo...
Bsss

Pepa dijo...

Rita, asi es, la buena lectura ayuda mucho!

Toñi Sempere dijo...

como me gusta bucay.. es muy intenso :)
Pepa, te he contestado en mi blog pero te lo digo aqui también. Gracias por tu comentario , tus palabras son un regalazo para mi

besos reina!

Pepa dijo...

Toñi, lo que te dije lo dije de corazón. Besoss

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.