3/18/2012

Ofrenda 2012



El resultado de esta ofrenda, tras dos días de mucho trabajo es el que podéis ver en las fotos que acompañan al artículo. Cada año el diseño sobre el manto es distinto, y gran cantidad de coronas de flores decoran el resto de la plaza, cambiando en cierta medida la habitual decoración: gente de botellón, vendedores ambulantes y chicos en monopatín, además de cientos de palomas.

La tradición de la ofrenda de flores tiene muchos menos años que las Fallas de Valencia, que datan del siglo XVIII, pues comenzó con una pequeña ofrenda a la virgen en 1941, poco después de la Guerra Civil Española. De hecho, el busto sobre el que se realiza la ofrenda hoy en día tiene menos años aún, apenas 25.


Este año el boceto lleva el nombre de "Flores desde el corazón" El manto albergará alrededor de 60.000 ramos de flor y los colores serán el rojo, rosa y blanco, predominando el blanco.

(Mañana ya podré poner alguna foto del tapiz acabado)

2 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Que belleza!!!!!!

Cariños

Pepa dijo...

Sí realmente es una obra de arte

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.