10/02/2009

La gran mentira¿?

No se si ésto es verdad o no, o que todo es "política comercial" , pero por si acaso, leanlo y cada uno que decida lo que creer y como actuar



En contra de las bolsas de plástico de los supermercados, que es el engaño mas importante de las últimas décadas
En nombre de la ecología se dice:
Que las bolsas no son reciclables. MENTIRA, son reciclables varias veces y al 100
%.


Que las bolsas tardan 400 años en desaparecer. MENTIRA, una bolsa expuesta al sol se descompone en unos meses. Además, con los nuevos aditivos OXO-degradables, se puede programar su descomposición entre 6 semanas a 6 meses. Además llevamos 50 años utilizando las bolsas y no se ha podido comprobar que son necesarios 400 años.
Que lo mejor que podemos hacer es substituirlas por otras de rafia o tejido sin tejer MENTIRA que no se pueden reciclar.

LO QUE NO SE DICE:

Si las grandes superficies dejan de dar estas bolsas se ahorran millones de euros. Por si fuera poco, nos venden unas bolsas, alternativas de tela o rafia (muy difícil de reciclar), además de las bolsas de basura, con lo cual generan un importante beneficio, para salir de la crisis.
IMPORTANTE, el plástico es un subproducto del petróleo, que si no se usa se convierte en un residuo de la refinería.
Al suprimir estas bolsas en España dejaremos a unas 20,000 personas más en el paro.
Las bolsas alternativas de tela o rafia, están fabricadas en Extremo Oriente




¿SABES QUE? :

Junto con el papel, el plástico es la materia mas fácil de reciclar y más reciclada y que en su proceso se genera menos CO2.
Desde que empezaron a existir los supermercados se dejó de reutilizar los envases de vidrio. Y no es por culpa de los envasadores, ya que ellos siguen reutilizando los de bares y restaurantes.
Para reciclar el plástico es necesaria una temperatura de unos 200º y para reciclar el vidrio debe ser de 1300º. Y que el estado subvenciona el reciclado del vidrio y el del plástico no.

LO QUE DEBEMOS HACER:






Exigir a las autoridades que reciclen los residuos de plástico que depositamos en los contenedores amarillos.
Exigir a las grandes superficies que gestionen todos los envases de sus productos sean de plástico, de cartón, de vidrio, etc.
Exigir a las autoridades que junto con las grandes superficies se hagan cargo de los costos de supresión de las bolsas. Si no, al final nos seguirá tocando pagar todas estas medidas.


5 comentarios:

Pilar dijo...

De un tiempo a esta parte, se pone mucho énfasis en el reciclaje...Cómo hemos llegado a esta situación? Sin lugar a dudas, si tenemos que reciclar es porque no se tomaron las medidads necesarias para evitar tener que hacerlo...
El reciclaje equivale al consumo de grandes cantidades de energía, bien sea humana o de materiales fósiles, con lo cual no hay manera de librarnos de las cadenas...
Por qué no empezamos a actuar antes de "haber de"?. Me explico...Necesito patatas y en la frutería encuentro bolsas de tres quilos y cajas que las contienen a granel...Mi elección es obvia. Las de granel. Lo mismo ocurre con muchos productos que compramos...Si preveemos, no habremos de corregir el error de convertir nuestro mundo en un gran contenedor.
Vaya tema, Pepa!!! Gracias por la reflexión.

Pepa dijo...

IPVH, así es, si pensasemos antes de actuar, otra cosa sería, pero nos dejamos llevar muchas veces por la comodidad y es cuando la jodemos, y perdón por la palabrita, pero es asi.. y al final conseguimos tener unas cantidades barbaras de basura en casa y se, por la gente que conozco, que realmente es bien poca, la gente que se toma la molestia de reciclar; es mucho mas comodo llevar todo en la bolsita al contenedor normal y chim pun... que pena, de verdad, que pena que no se conciencien!! aver si se consigue mentalizar e implicar a la gente.
Un petó

cieloazzul dijo...

Esto tiene que ver con una re-educación, y con una conciencia mucho más elevada!!!
por lo pronto yo ya uso bolsas de tela para el super y de papel para la basura!!!
besos Pepaaa!!!

Toñi Sempere dijo...

Hola pepa, tu comentario en mi blog me ha permitido conocerte, y me gusta mucho lo que lei, hay un poquito de todo, gracias por darte a conocer.

EN cuanto a lo de las bolsas... fijate que estoy un poco de acuerdo en esto que expones, los supermercados actuan por márqueting , la ecologia les importa un bledo.

un besazo.

Victoria dijo...

Mi querida amiga ,reciclo todo lo que puedo,si entras en el escondite de las golondrinas,veras los rabajos que reciclo dando nuevas oportunidades.Gracias por visiarme.el delfin es mi animal referido del mar,inteligente y cariñoso y muy sabio,tanto cariño le tengo que le llevo ttuado detras de mi hombro en azul,y el caballito demar en mi tobillo,se nota que naci en las Isla.Gracias por visitarme y quedarte conmigo,nos parecemos en muchas cosas y eso me gusta.Un beso muy garnd.Victoria

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.