10/08/2009

Visualización



La imaginación es una loca –la loca de la casa, la llamaba Santa Teresa

Leonardo Da Vinci reconocía: “He encontrado en mi propia experiencia que no es pequeño el beneficio de imaginar y recrear en la mente, una vez que estoy acostado, todo aquello que quiero crear. Es ciertamente algo muy valioso para que la mente se ponga a trabajar en esa dirección"



He leido en muchos sitios, tal y como dice Santa Teresa y L. Da Vinci, que visualizar, imaginar, ayuda a encauzar cambios, se ha demostrado que alivia complicaciones en algunos procesos médicos y quirurgicos, en la ansiedad, estres, migraña, dolor cervical.... Entonces, si tan fácil debiera ser llevar nuestra imaginación al optimismo, a poner luz donde hay oscuridad, que estamos haciendo? me incluyo claro, la primera. No soy de las dadas a ponerme a imaginar algo bonito y alegre cuando tengo un problema delante, casi pensaría de mi misma que estoy loca!! pero, habrá que tomarlo realmente en serio, porque si realmente conseguimos modificar la imaginación, si conseguimos visualizar el cambio que queremos y eso ayuda a que el proceso cambie.... a que esperamos???? Deberé aplicarme la lección yaaaa!!




9 comentarios:

Pilar dijo...

La imaginación evita la muerte de la mente y la hace flexible.
Conseguir lo que se imagina es una tarea difícil, pero la vida nos puede ayudar.

Petonets festius, Pepa!

Pepa dijo...

Asi es Pilar, la mente necesita que se egercite, y realmente cuesta, pensamos que es fácil, pro cuesta mucho!!!

Ojala supiesemos utilizar mucho mas la capacidad mental de la que disponemos, otra cosa sería y nos iria seguro, mucho mejor todo.

Petons i bon cap de setmana, aquesta vegada ben cumplit!

Anónimo dijo...

Pues yo visualizo que no veas...soy una experta en la materia

Aparte, que soy una firme creyente que visualizar, es el primer paso para conseguir tus metas.

Algo hace que el Universo mueva sus hilos...es cuestión de energía

Saludos

Pepa dijo...

Anonimo, gracias por tus comentarios, vuelve cuando quieras, siento que tienes buenas vibraciones.

victoria dijo...

Estoy de acuerdo Pepa,no utilizamos nuestra mente ni una minima parte y cuando lohacemos pocas personas lo acen para hacer el bien,leo tu pefil y sentimos lo mismo.las perssonas no miran mas alla de su nariz,tantos regalos que nos ofrece la Naturaleza y otros solo pendientes de destruirlas..Gracias amiga,,besitos

unjubilado dijo...

¡Hola! Soy una persona muy imaginativa quizás intuitiva y sin embargo soy muy real lo primero me ha servido para solucionar muchos problemas cuando trabajaba, lo segundo para ver que situaciones extrañas las he conseguido superar con mi imaginación, sabiendo que muchas de ellas no eran ciertas, pero me han sacado de muchos problemas.
Un saludo

Pepa dijo...

Jubi, gracias por tus palabras, es una suerte ser como dices... yo no soy asi y por culpa de eso paso malos ratos,sobre todo en el trabajo,con compañeros que intentan hacerte la vida dificil, y hay que lidiar con ellos como si de una guerra se tratase; anda pasame un poco de esa imaginación y esa intuición!! jajajaja
Un saludo u espero que estes pasando unas buenas fiestas del Pilar, por lo menos el tiempo es buenisimo

Mery dijo...

Pepa el problema es que estamos acostumbrados a ver las cosas de una manera y para cambiar algo que llevamos tanto tiempo haciendo es cuestion de tiempo y paciencia y no desistir. Yo lo que si veo que cada dia voy consiguiendo un poquito y eso hace que siga en el intento.


Un saludo y gracias por todo guapa.

Toñi (picapusa) dijo...

Pues recuerdo en unas charlas para padres que los psicologos nos decían eso mismo.

Visualiza como quieres que sea tu familia, la relación con tus hijos, con tu pareja, el día a día, visualizalo mucho, cada día...

Debe al menos intentarse, a mi me ayudó bastante en una época en que los dos niños eran pequeños.
muchos días perdía los nervios, jajaja, pero unos cuantos la idea de la familia que quiero, me ayudaba a serenarme.

besitos.

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.