6/24/2009

La soledad





"Cuando los pájaros cantan las flores dejan caer sus pétalos, incluso la soledad puede ser un contento para el alma" Proverbio oriental
"Quien no disfruta de de sus momentos felices no puede ser llamado afortunado, el que se siente feliz en los momentos de dificultad es en verdad un sabio" Texto chino


Podemos encontrar en la soledad detalles que la hacen bella? Que dificil és buscar en esos momentos de abatimiento algo que nos diga que hay belleza en ellos!! Dicen que depende de la actitud que tomemos, que todo es apertura mental, pero.. personalmente yo la debo tener encerrada bajo llave,con candenas amarrada, porque cuando me encuentro en alguno de esos momentos en los que te sientes como en una isla desierta sin nadie a tu alrededor, no consigo ver el color de rosa por ninguna parte ni encontrar mensaje positivo alguno, ni siquiera en ella puedo encontrarme a mi misma ni encontrar mi propia identidad.
Claro está que no hablo de esa soledad que tan bien nos viene aveces, esa solerdad que buscamos para descansar, para desconectar, quizas para estar con nosotros mismos, no, esa soledad si es posible disfrutarla; me refiero a esa soledad que todos conocemos y que te hace sentirte sola entre la multitud, esa soledad social que nos hace inmcapaces de contactar con un mínimo de confianza en quien nos rodea, que nos hace tener miedo a ser rechazados.... Soledad, buscada o encontrada.. que diferencia!!




9 comentarios:

Dulós, 46 años, periodista. dijo...

Yo creo que no estás sola para nada! Con el espíritu que tienes, mujer!!!! Si todo lo que tienes es alegría, e irradias belleza por los cuatro poros!
Corazón!

cieloazzul dijo...

Me creerás amiga mia, que ultimamente he tomado el gusto por los instantes de soledad y silencio... claro, fugaces... aquellos que me permiten escucharme, reencontrarme y sobre todo fortalecerme...
soledad sin pensamientos, sin ruidos existenciales, sin pensamientos...:)
un abrazo!!
besosss!

Pepa dijo...

Dulós, gracias!! mer halaga cuanto me dices; la verdad es que intento tenr buen espiritu y vivir sin problemas, pero siempre está esa pequeña piedrecita que te hace andar mal.. pero bueno, se supera, se supera que es lo importante.
Gracias guapa y animo que dentro de nada ya te das un buen chapuzon en el mar !!

Pepa dijo...

Cristina, cuando le tomas tu misma el gusto a esos ratos, vale... si sbes salir de ellos como has entrado...no te quedes alli sin mas, viendo co mo pasa la vida..
Besos desde el Mediterraneo español

Trenzas dijo...

Sentirse solo es malo, porque eso puede pasar, como bien dices, aunque estés rodeado de gente, o precisamente por eso. Es más fácil sentirse un extraño entre una multitud. A mí la soledad me gusta. Y quizás debería decir que demasiado. Me es muy fácil estar sola y en silencio (sobre todo silencio) horas y horas. No quiere decir que no disfrute con la compañia de otras personas, ni mucho menos, al contrario soy muy sociable, pero no voy en busca de compañía. No sé si me explico :DDD
Eso; que me gusta estar sola, pero la compañía me gusta :)
Un abrazo, preciosa.

Pepa dijo...

Trenzas, a mi me gusta estar conmigo misma algunas veces, siempre cuando hay algo en lo que pensar, en que aclarar ideas, poner orden a ciertas cosas... pero en general.. me gusta la compañia, y la compañia de gente con la que se pueda hablar, compartir, razonar... nada mas bonito.
Yo no sabría vvir sola, soy de las que necesito empujoncitos, de las que pronto se le hace todo negro y necesito que alguien pronto me encienda aunque sea una velita pequeñita, allá al final, para guiarme....Imagina que en cuanto me levanto, lo primero que hago, me pongo música, me gusta sentir "algo", no me gusta el silencio; asi que si estoy sola, como no molesto a nadie pues vivo en una casa en las afueras, pongo el volumen fuertecito para que lo pueda escuchar vaya por donde vaya, ya sea adentro o fuera de la casa.. Cuando llega mi marido o mis hijos me dicen que tengoque acabar loca.
Te cuento algo que sucedió pore sto?? pues teniamos en una pecera con un pececito, de esas pequeñitas que se les compra a los crios cuando se encaprichan con tener uno, y varias veces salto a fuera de la pecera cuando ponia yo la música como te digo antes...al final murió el pobre del porrazo que se dió..
Mira que soy rara, verdad?? conforme voy escribiendo y leyéndome lo afirmo mas!! jajajajaja

Trenzas dijo...

¡Uy, pobrecito pez...!
:)
No pudo resistir las vibraciones del cristal. Los animales son mucho más sensibles que nosotros.
Te entiendo, que conste. Conzco poca gente que haga lo que yo. Incluso paro la música de mi blog, cuando lo abro :(
Ahora bien; escucho música y noticias y veo la tele y todo lo que haga falta, pero tiene que ser poniéndome a ello, no como ruido de fondo.
Ya sabes ..., "contra gustos..."
:)
Abrazos, preciosa.

ALBINO dijo...

Me gusta lo que tu llamas la soledad buscada. Hay momentos de mi vida, o mas bien de mis dias, en los que necesito conectar con mucha gente, pero hay otros en los que me voy solo a pasear por un bosque que tengo frente a mi casa e incluso, si puedo, dejo mi mente en blanco para que no me molesten ni siquiera los pensamientos.
Un beso

cieloazzul dijo...

Paso a dejar sonrisas de fin de semana querida amiga!

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.