6/16/2009

El amor


He leido mucho sobre el amor, historias, fábulas, para describir que se siente, que es, y.... personalmente pienso que cada persona es un mundo y cada persona siente diferente.
Cuando se ha amado, puedes llegar a "desamar"? Dicen que del amor al odio solo hay un paso.. gracias a Dios no he estado en ese punto pero sí se quien así opina. Como dice el refran " si en verdad quieres a alguien déjale ir, y si es para ti volverá, sino, nunca lo fue".. yo veo difícil poder llevar a cabo ese refrán, porque cuando encontramos a quien amar, lo único que pensamos es que sea para nosotros únicamente, que no se separe nunca de nosotros, que nos de todo; aunque como decia antes, cada persona es diferente, piensa y ama diferente.... aunque creo que todos pensareis como yo, que el amor es entregar tu vida a una persona, que el amor es vida, el amor es una mirada, una caricia, el amor es incluso lo que no nos gusta de la otra persona!!; en fín, aqui os dejo esta historia del amor... deseando a tod@s que tengais mucho amor en vuestras vidas

.Alguien alguna vez preguntó:
- ¿Cuánto se puede amar?

Y había un vasto auditorio y hubo muchas respuestas desde románticas, racionales, muy personales, totalmente subjetivas, pero había un común denominador: Aquel que amaba lo hacía por un interés personal.

Y de alguna forma cuando todos terminaron de escucharse, se dijeron a si mismo, quizás esto no es amor, quizás es querer. Entonces idearon la tarea de buscar al amor y cada quien entonces inicio su búsqueda.
Al tiempo, regresaron pero casi nadie lo pudo hallar, solo uno dijo que lo halló, y dice que fue de pura casualidad, hallo al Amor al costado de un camino parecía malherido, estaba como lleno de espinas sangraba, entonces aquel que lo hallo le dijo:
- Déjame ayudar y quitarte las espinas.
Pero el Amor le dijo:
- Por favor, no me quites ni siquiera una, ni la más pequeña, porque aquella persona a quien amo, me ha dado esto como lo mejor de si. Aunque yo se que no es justo, yo no tengo puertas ni ventanas ni barreras, yo no me he defendido. Yo he sido herido hasta de muerte, y aquella que me ha herido yo le he agradecido no por sus maltratos, no por sus ofensas, sino porque me ha permitido amarla sin condiciones, sin límites y sin medidas.

Y aquel que encontró el Amor, dijo que al decir estas palabras, el Amor expiró su último aliento. Simplemente lo había dado todo





2 comentarios:

Trenzas dijo...

Muy ilustrativo el cuento y mucha verdad en lo que dices.
Es difícl que, más allá de la famosa "química", todos sintamos lo mismo frente al amor. Al principio, quizá sí, pero luego, con el tiempo, cada uno encuentra sus razones para seguir amando o dejar de amar.
Yo diría que sin generosidad, el amor no tiene mucho futuro, pero es sólo mi opinión :)
Un abrazo bien fuerte, preciosidad.

cieloazzul dijo...

ay! ésta podría ser una clase de amor absoluto, pero no, no puedo.. me cuesta trabajo pensar que el amor tenga que soportar tanto embiste...
no se supone que el amor es gozo?
ains amiga , me has dejado pensando!
besos!

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.