5/09/2009

Ikebana


La palabra Ikebana significa "flor viva colocada" (ike-ru), colocar y bana (sonoración de hana, flor) y es denominado el arte japonés del arreglo floral. También se conoce como kadō el camino de las flores.Además de su función estética, también se utiliza como método de meditación, ya que está conectado con el flujo de las estaciones y ciclos de la vida. El hecho de que las obras sean efímeras, debido al material de que están hechas, lo convierte en un acto de reflexión sobre el paso del tiempo.Es original de la china, donde hacían ofrendas florales a su divinidad Buda. Esa nueva tradición llego a Japón sobre el siglo VI, a partir de entonces y hasta el siglo XV conservo su origen religioso pero llego un momento en que esa tradición desapareció y paso a utilizarse el Ikebana como “decoración”. Al principio en ese ritual se realizaba una sencilla ofrenda floral, incluso a veces sólo se presentaban los pétalos. A partir del siglo X, Japón decidió engalanar esta ofrenda y añadió elementos como por ejemplo recipientes, ramas, hojas, frutos, semillas y otros elementos.El Ikebana tiene la armonía de una construcción simple, lineal, basada en el arreglo y composición de flores o materiales que nos puede ofrecer la naturaleza. A lo largo de los siglos, ha habido muchísimas escuelas de ikebana, cada una diferente de la otra, con diferentes costumbres y características.


No es mala idea relajarnos de este modo, no? porque a la vez que nos relaja, meditamos y creamos algo bonito para decorar... habrá que probar!! quien se anima?? Feliz fin de semana y a disfrutar y relajarse de la manera que a cada cual le apetezca.





4 comentarios:

Dulós, 46 años, periodista. dijo...

Ay, Pepa, qué guapa eres!!!! Tienes una sonrisa muy radiante y pura, y una mirada de niña traviesilla! Me encantas!
Y como me gustaría tener 10 perros como tú!! Lo que pasa es que no tengo espacio para tenerlos. Debes ser tan feliz con ellos, aunque te deben dejar la casa hecha un desastre!
Disfruta de la playa, tu que puedes. Besitos, guapetona!!!

cieloazzul dijo...

Que belleza!
yo con un ikebana me sentiría en el paraíso!!!
un abrazo amiga mia!
feliz dia de las madres!

La ingeniero dijo...

estan hermosas.ntc

saludos

Nunilo dijo...

No tenía ni idea del significado de Ikebana, pero me ha parecido muy interesante. Hace poco que me empecé a aficionar al mundo de las flores y tengo que decir que me gustó mucho un blog, os paso el enlace, yo creo que merece la pena http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/5-estupendos-arreglos-con Por cierto, tienes mucha razón cuando dices que este tipo de cosas sirve para relajarte. Un saludo.

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.