3/07/2009

EL ESPEJO DE LA VIDA


Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito:
-"Ayer falleció la persona que impedía su crecimiento en esta Empresa. Está invitado al velatorio que se realizará en el área de deportes"-
Al principio todos se entristecieron por el fallecimiento de un compañero, pero después comenzaron a sentir curiosidad por ver quien era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y de la Empresa.
Llego el momento del velatorio, y la agitación en el área deportiva era tan grande, que fue necesario llamar a los de seguridad para organizar las filas; Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba.
-"¿Quien será el que estaba impidiendo mi crecimiento?"- nos preguntábamos-
-"Que bien que el infeliz murió"- pensó mas de uno-
Uno a uno, los empleados se acercaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban en seco. Durante unos minutos, se quedaban en el mas absoluto de los silencios, como si lo que veían les hubiese tocado lo mas profundo de sus almas.
Pues bien, resulto que, en el fondo del ataúd había un espejo.......cada uno de los presentes se veía reflejado así mismo, con el siguiente letrero:
-"Solo existe una persona capaz de limitar su crecimiento"- USTED MISMO!





4 comentarios:

cieloazzul dijo...

vaya que es un excelente relato reflexivo...
me ha encantado leerlo en éste día de tanta contradicción..
un abrazo enorme querida amiga:)
gracias por tus palabras en el cieloazzul:)
besos!

Trenzas dijo...

¡Vaya si has escrito...!
:)
Me ha gustado mucho el artículo sobre las religiones. No hay nada como la sensatez a la hora de reflexionar sobre tantas como hay.
En cuanto a éste, pues es estupendo también. Y también muy verdad, ya que solemos ser nosotros mismos quienes, casi siempre por pereza, dejamos de hacer muchas cosas que nos harñian avanzar.
Pero así es la condición humana, ¡qué le vamos a hacer...!
:D
Un gran beso, preciosa.

Elena dijo...

uauu que real es esto,,,me a encantado tu relato,es para meditar gracias preciosa,

Pepa dijo...

Gracias Cristina, Trenzas, (No se tu nombre, lo sientoooo) y Elena por venir a este rinconcito a leerme

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.