3/01/2009

La coincidencia de las religiones


Todos soñamos siempre con una vida mejor, ser mas felicies, mas armonia, pero muchos factores hacen que no sea así. Por desgracia estamos viviendo en un mundo materialista donde cada uno quiere más y no mira nunca al que está por debajo, sin pensar que todo cuanto tiene, en un momento dado, en un segundo, puede desaparecer y encontrarse sin nada, ya que todos somos iguales antes las desgracias. La compasión por los demás, el amor hacia todos sin tener en cuenta situación social , cultural o económica sería una buena forma de demostrar realmente el amor desinteresado por los demás, y poner nuestro granito de arena para hacer de este mundo un mundo mejor. Y coincidencia es que, todas las religiones coinciden en lo mismo, así que realmente es una parte muy importante para una vida mejor:


Hinduismo: "No hagas a otros lo que te doleria que te hiciesen a ti".- (Mahabharata 5, 1517)
Judaismo: "Lo que no quieras para tí, no lo quieras para tu prójimo".- (Talmud, Shabbat 31a)
Budismo: "No ofendas a los demas como tú no quisieras verte ofendido".- (Udanavarga 5, 18)
Taoísmo: "Sean para ti como tuyas las ganacias de tu prójimo y como tuyas sus pérdidas" .-(T´ai-Chang Kan-Ying-Pien)
Confucianismo: "Lo que no deseamos que nos hagan, no lo hagamos a los demás".- (Analectas 15,23)
Cristianismo: "Haced con los demás hombres todo lo que deseais que hagan ellos con vosotros".- (San Mateo 7, 12)
Islam: "Ninguno de vosotros será verdedero creyente a menos que desse para su hermano lo mismo que desea para sí".- (Sunna)






1 comentario:

Anónimo dijo...

http://13dfgsdfg57.com/

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.