3/18/2009

Fallas


Buenooo, ya estamos en plenas fiestas de Fallas, y con su fin en fuego, empieza la primavera, aqui teneis un poco de historia de ellas: http://fallas.comunitatvalenciana.com/historia-fallas.htm

He estado intentando subir videos de Youtube sobre ls Fallas y la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados y no puedoooo!!! así que os pongo los enlaces para que intenteis verlos y conozcais un poco mas sobre las Fallas y fiestas "josefinas"

Ayer martes, empezó la ofrenda a la Patrona, la Virgen de los Desamparados, (el Video es del año pasado), y estan dos dias pasando faller@s ofreciendo flores con las que hacen la imagen, o sea, "la visten" de flores, y cada año es diferente. Los vestidores, que son los señores que ponen los ramos en su lugar, emplearán para configurar el dibujo un total de 60.000 ramos de claveles que irán depositando las falleras participantes en la ofrenda, este a su llegada a la plaza de la Mare de Déu, (Madre de Dios). Cada ramo, se instala en la gran estructura de madera de la figura de la Virgen ubicada en la plaza, contendrá 12 claveles que junto a otro tipo de flor denominada ´estatice´, de color azul, conformará el manto. El fondo será blanco y los bordados o dibujos de color rojo, rosa y amarillo, según indicaron fuentes de los "vestidores" de la Virgen, precioso, verdad???



2 comentarios:

Javier dijo...

Qué lindas fiestas que tienen ustedes! Cuando estuve en Barcelona pude asistir a varias y llevo guardado un recuerdo muy bonito de todas!

Te dejo un saludo y muchas gracias por compartir!

cieloazzul dijo...

Que maravilla, debe ser un espectáculo maravilloso!!
muchos besos querida amiga:)

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.