9/21/2010
Fotos del bautizo de las gemelas
El Otoño
Llega el Otoño, ya vamos cuenta atras, ya está ahi, dentro de dos dias!! Es una estación diferente, la mayoria la vemos con nostalgia, con tristeza, algunos incluso se decaen fisica y mentalmente; sin embargo a otros muchos inspiró canciones, como a José L. Perales; a Vivaldi una hermosa música; a Octavio Paz, Antonio Machado, Juan Ramón Jimenez, Gabriela Mistral..... hermosos poemas; asi que, a nosotros, a nosotros que nos inspira??
Hay que asomarse al mundo y ver los hermosos colores del Otoño; con sus diferentes tonalidades de marrones (por cierto de moda en la ropa de este año, por algo será), con esas hojas color rojizo que se dejan mecer por el suave viento; esa lluvia vista tras el cristal de una ventana, con la cálida temperatura de la casa; incluso las tormentas eléctricas, ( si no causan daños, claro) por la noche pintando el cielo con esos rayos impresionantes..... Yo prefiero verlo de esta forma... me niego a dejarme vencer por el abatimiento, la tristeza; y tu??
Bienvenido seas Otoño!
9/08/2010
33 años

El problema del matrimonio es que se acaba todas las noches después de hacer el amor, y hay que volver a reconstruirlo todas las mañanas antes del desayuno.
Gabriel García Márquez
El matrimonio debe combatir sin tregua un monstruo que todo lo devora: la costumbre.
Honoré de Balzac
Casi siempre que un matrimonio se lleva bien, es porque uno de los esposos manda y el otro obedece.
Gregorio Marañon
Muchas frases sobre el matrimonio se han escrito, unas mas gratas que otras, pero la verdad es que no siempre es un camino de rosas, que hay épocas de crisis, pero para que eso no predomine hay que cultivar el respeto,la comunicación, ilusión, la igualdad, ser tolerante, paciente, aprender a escucharse...nunca por supuesto anular a la otra persona. Todos cometemos errores, y tantos!! lobueno ees saberlo reconocer y pedir disculpas si con nuestro error hemos lastimado a nuestra pareja. Un libro que recomiendo leer y que nos hacer ver la visión de hombres y mujeres es el del escritor John Gray: LOS HOMBRES SON DE MARTE Y LAS MUJERES DE VENUS.
Bueno y direis a que viene ésto?? pues nada, solo que hoy hace 33 años que me casé!! y en esos años ha habido de todo, alguna crisis, alguna pelea, cosas buenas, felicidad absoluta... la balanza se inclina mas a lo bueno que a lo malo, y ojala podamos celebrar 33 mas!!
9/01/2010
Viaje en tren

Hace muuchoo tiempo, escribí este cuento para mi amiga Ana Guadalupe, usando su vivencia como base para el cuento... hoy lo encontré por casualidad y lo comparto con quienes quieran leerlo:
Llegó a la Estación con tiempo, no le gustaba ir con prisas, y además iba ya preparada para ese tiempo…había metido en su bolso un libro, uno pequeño, no pesaba demasiado y además era ameno, eso era lo que importaba…
No tenia demasiadas ganas de leer, era temprano, se había tenido que levantar bastante antes que los demás días, pero nunca había podido dormir en el tren, así que, miró a su alrededor, pensaba que quizás viese a alguien conocido y pudiesen charlar durante el trayecto.. en el vagón estaba sola, no le quedaba otra que sacar el libro y ponerse a leer…
No se dio cuenta de que una señora mayor subió al vagón y fue a sentarse ente a ella…
Caramba no había mas lugar donde sentarse? Pensó..y siguió leyendo.
- buenos días
- buenos, le contestó y siguió leyendo.
La señora tomó asiento frente a ella, después de acomodarse y viendo que Eva levantó la vista para mirar por la ventanilla, aprovechó y le dijo:
- Te gusta la lectura?? Yo soy una adicta a ella
Eva, alzo la vista del libro y le sonrió
- si, me gusta..es una manera de viajar sin moverte del lugar. Leyendo y con tu imaginación puedes llegar a ver esos lugares que en ellos se describen.
En ese momento se anunció la salida del tren, le quedaba una hora por delante. Eva no sabia que hacer, la señora, que se presentó como Guadalupe, parecía tener ganas de conversar...sería de mala educación seguir leyendo y no hacerle caso. Así que dejó su libro y se dispuso a conversar.
-y a usted que le gusta leer?
- Disfruto sobre todo de libros que describan culturas, ciudades desconocidas..dijo Guadalupe. Has leído “El viaje de Teo”
-no, de hecho no lo había oído nunca
-te lo recomiendo, es una novela con mucho gancho, sobre las religiones del mundo.
Guadalupe, vio la cara de Eva y rápidamente se dispuso a aclararle.
-No es un libro “religioso” en si, es un viaje alrededor del mundo con la intención de encontrar en cada lugar una respuesta a la pregunta sobre la existencia de Dios..
Guadalupe se extendió en la información del libro, A Eva le pareció interesante..le iba gustando la anciana.. Su mente era bien lúcida, sus reflexiones sabias.. guardó el libro, no lo iba a necesitar. Le contó que se desplazaba a la capital por unos cursos, que tenia que levantarse mas temprano para poder llegar a tiempo, le suponía unas dos horas de trayecto; se liberó un poco de la tensión que ello le suponía, y poco a poco se encontraron contándose cosas de sus vidas.
Eva se quejaba de las prisas, del stres… por lo que Guadalupe, volviendo al tema del libro le dijo:
- Se debe confiara en Dios, no debes enfadarte con Él,ni dejarle de lado, porque te digo esto?? Verás.. Yo tuve un hijo, empezó a contar Guadalupe..
Para entonces Eva ya la escuchaba atentamente, ya no le importaba que hubiese buscado su compañía cuando todo el vagón estaba vació, sintió que aquella mujer le iba a enseñar algo en ese viaje…
… Yo tuve un hijo, enfermó un mes de octubre de fiebre, le llevé al médico y con los días tuvimos que trasladarnos a la ciudad, a hora y media en vuelo.
Estuvo en el mejor hospital pediátrico del país y el diagnóstico era
"Clínicamente sano", las fiebres no cedían, adelgazó muchísimo, al grado que para tomárselas muestras de sangre le hacían incisiones en su piel, para bajarle la fiebre lo sumergían en agua con cubos de hielo...
Eva no quería cortar a Guadalupe, se dio cuenta de que su historia era dura, triste y por supuesto dolorosa…pero al mismo tiempo ella la contaba con alegría, con fe en algo o alguien…
-sufría mucho, yo me peleaba con Dios, le exigía me dejara a mi hijo conmigo, le decía que era cruel el que no se apiadara del sufrimiento de mi hijo, en fin, me disgusté con él.
Lo vi, vi cuando él se me quedó mirando , con sus ojitos apagados....
allí supe lo que tenía que hacer...
Le intervinieron de inmediato, vi como se le llevaban por ese pasillo que llevaba al quirófano, fue entonces que allí me puse de rodillas, pedí perdón a Dios por ser tan altanera y con todo el dolor en mi corazón le entregué a mi hijo en sus manos.
Me apoyé en la pared y creo que por los continuos desvelos tuve un sueño, me vi en una estación de tren, una estación como esta de la que hemos partido; y vi venir una pareja. En los brazos de la mujer venía mi hijo, se pusieron junto a mí, yo le extendí los brazos y él sonriente me extendió los suyos, la mujer lo soltó y pude abrazarlo, pude sentir su cuerpo, su calor.
Llegaba el tren y la señora me pidió se lo diese, él le extendió los brazos a ella y le dijo "mamá". Cuando estaba en sus brazos con su manita me decía adiós y con su vocecita ese "Adiós mamá" y su sonrisa en el rostro.
Desperté y miré hacia la puerta del quirófano, justo en ese momento salía el médico, me traía la noticia, mi hijo había muerto... yo ya lo sabía.
Guadalupe sonreía, emanaba paz.. Eva tenia un nudo en la garganta, no sabia que decirle...la historia le conmovió….
En ese momento…se anunció el final del viaje…El tren llego a la estación de destino…
Allí, en ese vagón, dos desconocidas habían compartido mas que un tiempo de trayecto…
Eva ayudo a Guadalupe a bajar del tren… nunca mas se iban a volver a ver… cada una siguió su camino…Eva tendría para pensar durante todo el día.