8/08/2010

La Bodega, Noah Gordon


He leido este libro, que aunque no es de los mejores de Noah Gordón, al estar desarrollado en las costubres y viñas del Penedés, te engancha desde el principio; y desde el principio al final, me vino a la mente mi amiga Pilar, tan enamorada de su tierra; imaginé los paisajes del Penédés, con sus las viñas, con todas sus tradiciones; asi que para ella dedico esta entrada...


"...26.- Viñas pintadas
El primer otoño tras su regreso a casa, Josep sintió una nueva felicidad cuando las vides de Santa Eulalia empezaron a cambiar. Era algo que no ocurría cada año y él no sabía qué provocaba aquella transformación: ¿las cálidas tardes de finales de otoño en España, sumadas a las noches más frías? ¿Cierta combinación del sol, el viento y la lluvia? Fuera lo que fuese, aquel octubre volvió a pasar y algo en su interior reaccionó al cambio. Las hojas de Tempranillo adquirían de pronto una variedad de tonos que iba del naranja al rojo brillante; las de Garnacha, de un verde resplandeciente, se volvían amarillas con los peciolos marrones; en las de Samso la hoja aumentaba el verdor y el peciolo se volvía rojo. Parecía como si las viñas desafiaran la muerte cercana, aunque para él era sólo un nuevo principio y se dedicaba a caminar entre las hileras dominado por un quedo entusiasmo..... "

10 comentarios:

Pilar dijo...

Gràcias por recordarme, Pepa! Pues sí. El libro describe el maravilloso paiaje que me envuelve. Las viñas se extienden como un mar y en algunas zonas, se podría decir que se juntan.
A veces me extremezo al contemplar el decorado, con la montaña de Montserrat al norte, i los cepos fomado una alfombra por si un día se echa a andar.
Por cierto, el libro se presentó aquí en Vilafranca y tuve la oportunidad de conocer al autor.
Petonets!!!

ALBINO dijo...

No conozco el libro, pero lo buscaré inmediatamente. En Galicia tenemos muchas bodegas y algunos vinos conocidos intrnacionalmente como el Alvariño y el Ribeiro y por lo tanto hay importantes bodegas.
Curiosamente el domingo hice una excursion por la Ribeira Sacra lucense y estuve en una bodega de vino tinto Amandi, que era el que los romanos enviaban a su Cesar por considerarlo el mejor. Ese nombre que es el actuar, como veras procede del latin, del amor, en este caso, al vino.
Cariños

Patricia 333 dijo...

QUERIDA Pepis ahorita que tengo tiempito vengo a dejarte mi cariño de siempre ...Besitos a las muñequitas

No conozco el Libro voy a ver si lo tienen aqui en Mi Ciudad
Un abrazo muy fuerte

Patricia 333 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pepa dijo...

Pilar, debió de ser una buena experiencia el conocer aun autor tan famoso y además que presente el libro en tu propia ciudad!!
Eres afortunada y tienes una sensibilidad extra en tu piel..
Petonssssssssssssssssssss

Pepa dijo...

Albino, saludos amigo. El libro no es de los mejores de N. Gordon, pero es facil de leer y engancha.
Si conozco los vinos de Galicia y tampoco estan nada mal!
Abrazos para ti

Pepa dijo...

Patricia, besitos a tu niña igualmente. Ya me dirás si encuentras el libro, creo que en las Bibliotecas podría estar.
Abrazosss

Anónimo dijo...

Pepa acabo de encontrar tu blog y me encanta!...yo leí el libro de La Bodega y quiero decir que ´Noha Gordon es uno de mis escritores favoritos casi he leído todos sus libros y gracias a que leí El Médico, me aficioné a la lectura...

Un excelente libro que hace buena referencia de los viñedos catalanes que he tenido oportunidad de ver y disfrutar.

Un abrazo...Araceli Cantú

Pepa dijo...

Araceli, bienvenida!! lo que pasa es que ultimamente tengo el blog, éste y el otro, un poco aparcados, no me queda tiempo para nada!!
Un beso guapa

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ купить фильмы
для сайта del-fina.blogspot.com

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.