Somerset Maugham, escritor inglés, escribió cierta vez una historia sobre un portero de la Iglesia de San Pedro, en Londres. Un día un joven vicario descubrió que el portero era analfabeto y lo despidió. Desempleado, el hombre invertió sus escasas economías en una minúscula tienda. Él prosperó, compró otras y, después de cierto tiempo, poseía una cadena de tiendas que valía algunos millones de dólares.
Un día, su banquero le dijo: "Es verdad que usted alcanzó éxito siendo analfabeto, pero, ¿donde estaría hoy si supiese leer y escribir?" El hombre sonrió y, calmamente, contestó:"Sería un portero."
Un día, su banquero le dijo: "Es verdad que usted alcanzó éxito siendo analfabeto, pero, ¿donde estaría hoy si supiese leer y escribir?" El hombre sonrió y, calmamente, contestó:"Sería un portero."
Muchas veces nos estancamos en algo y ya sea por comodidad o por miedo, por indecisones, y no vemos mas alla, no nos arriesgamos al cambio y nos quedamos siempre en el mismo sitio, viendo pasar oportunidades pero dejandolas ir como nubes pasajeras. Cuantas veces nos hemos preguntado: que sería hoy si hubiese hecho.... esto o aquello; donde estaria si hubiesei ido a...a donde fuere que hubiesemos querido... Muchas preguntas pero que tiempo pasado no vuelve. Yo , normalmente no soy de las que se arriesgan y admiro a quienes lo hacen; no me quejo, ni mucho menos, de lo que soy o de lo que tengo, pero sí se que hubiese podido arriesgar mas...Hay que arriesgarse!!! aver, donde estan quienes se arriesgan?? que levanten la mano!! jejeje
5 comentarios:
Muy buena nota la que has escrito...yo era más arriesgada cuando más joven...ahora le pienso para arriesgarme, tal vez entonces el término ya no valga...pero si reconozco que me he vuelto más analítica y precavida.
Pero gracias a esos riesgos que tomé ahora estoy donde me encuentro y no lo cambiaría!...de verdad...
Siempre he pensado que las cosas por algo pasan, es decir, que tienen que suceder algo que nos lleve hacia otro punto...como un empuje necesario, a veces es bueno otras sucede algo que consideramos muy malo, pero a través del tiempo sabemos que era necesario.
Lo importante de todo es continuar el camino y no dejar de andar por un suceso desagradable...seguro que más adelante nos espera algo maravilloso!
Saludos Pepa ;)
jejeje me olvidé de firmar el comentario anterior...
Araceli Cantú
Sin ser analfabeto, pero partiendo de una pequeña mercería, tenemos en mi ciudad a Amancio Ortega, que a mi mujer le despachó más de una voz en su tiendecita coruñesa, y que hoy es el hombre más rico de España con el imperio INDITEX (Zara, Pull and Bear, Zara Home, Maximo Dutti, Bershka, Oysho, Stradivarius, etc)
Nada hay nuevo bajo el sol.
Un beso
Pepis ya sabes me tardo en venir pero nooooo te olvido , soy muy
cutelosa no lo era pero me volvi solo que si se trata de ariesgarme por una causa justa no lo pienso 2 veces
Tus muñecas como estan ??? imagino que preciosas como su abuelita
Muchos besosss
Araceli, Albino, Patricia, gracias por los comentarios, y ya dice el refran que quien no se arriesga no pasa la mar... yo no soy de las que se arriesgan, le doy a todo vueltas y vueltas, demasiadas lo reconozco, quizas por eso siempre esté mas o menos en el mismo sitio... se que hay que tener mucho valor para arriesgar sea en lo que sea, y admiro a quien lo hace.
Un besote a tod@sss
Publicar un comentario