9/12/2009

Regresé

Dicen que quien de casa se va a casa regresa y yo regresé!! De verdad que aunque vas a pasartelo bien y a divertirte, se hecha un poco de menos todo este mundillo, los comentarios, las "peleas"... todo; pero ya de vuelta y al pié del cañón.
El viaje estupendo, y por suerte no llovió ni un día, nos decían que habiamos llevado el sol español!
De Alicante a Lille, y de allí a Hérin, una pequeña población en la región de Norte-paso de Calais, en el distrito de Valenciennes , en donde viven mis amigos, y de ahi nos desplazabamos a Valenciennes, Brujas, Oostende... además de pequeños pueblecitos de los alrededores: Denain, Argenberg, Thun St. Amand, Bon-secours....... Poco tiempo pero intenso; y sin perder tiempo.
En Lille encontramos las fiestas de La Braderie, que es como un mercadillo a lo bestia de grande, ocupa todas las calles del centro de la ciudad,con gente y gente y mas gente!!; y el plato típico "les moules" o sea los mejillones, pero.... como los de aquí no hay!! y luego para tirar las conchas las amontonan... curioso de verdad




Valenciennes, Tournai, muuucho que ver, Catedrales, Torres, plazas inmensas, casas como de cuento de hadas.... bonito bonito





y ni que decir tiene de la famosa cerveza, rubia o negra, ambarina o afrutada, amarga o dulce... y el chocolate (que si habeis visto las fotos, hay para todos los gustos, jejejejeje !!!)









Brujas, que decir de Brujas, la Venecia del Norte, y es también como salida de un cuento.. en fín que todo preciosoooo









además, los jardines, las casas llenas de plantas, todo está super cuidado.





En Oostende, vimos como retrocede el mar, la marea dura unas 6 horas, y deja al descubierto una gran cantidad de playa do nde solo un rato antes habia agua... curioso de verdad.






y ya por hoy, os dejo, creo que me he alargado mucho, pero la verdad, que son sitios muy bonitos y dignos de ver.
Gracias a quienes me esteis leyendo y habeis estado esperando mi regreso. Un abrazoteeee







14 comentarios:

ALBINO dijo...

Un bonito recorrido que conozco bien por mis destinos profesionales, sobre todo el de Bruselas que me obligaba a recorrer todo el Benelux y el norte de Francia. Y te digo que de todo lo que vistaste, lo que citas, lo que fotografías, para mi no hay nada como Brujas, una ciudad de cuento de hadas.
Me alegro que lo hayas pasado tan bien y que sigas recordandolo con placer.
Un beso

ALBINO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ALBINO dijo...

Fui yo el que elimine poruqe me salio duplicada, pero aprovecho para recordar tambien la cerveza belga, que disputan la primacia a la holandesa y la alemana y los choclaes, donde ahi no tienen rivalidad.
Mas besos

Mery Flower dijo...

Pepa que me alegra que lo hayas pasado tan bien, las fotos que las he visto todas estan estupendas y estais de maravilla. Tengo unos amigos que estuvieron alli e igualmente les encanto, si pudiera algun dia me gustaria ir.



Un saludo y gracias a ti por todo.

cieloazzul dijo...

wowwww amiga!!! que divinas vacaciones!!!!!!!
que alegria tenerte de vuelta y repleta de anécdotas para compartir!!!
Bienvenida a casa!!
te extrañamos!!
besos y besos!!!

Trenzas dijo...

Ahora entiendo mejor eso de los kilitos de más y tal...
:)
Tanta cerveza, tantos mejillones y tanto viaje, tienen que engordar por fuerza :DDD
Lo estupendo es que lo has pasado bien y has vuelto con los ojos llenos de cosas nuevas.
Eso da luego para mucho disfrutar, contando y recordando.
Estupendas fotos, por cierto.
Me alegra verte de regreso y feliz, preciosa.
Un abrazo bien fuerte.

Mery Flower dijo...

Pepa con lo que me comentaste en el mensaje de mi blog yo tengo en mi blog una opcion de correo que van las preguntas directas a mi correo, puedes quizas hacerlo por hay y te agregare, es el unico que tengo.


Un saludo guapa.

Pepa dijo...

Albino, sí Brujas es un encanto de ciudad, y las cervezas, jejejeje, si típico típico, pero las que yoprobé, o no estoy acostumbrado o no se .. pero me gusta mas la nuestra!! quizás es que como digo, no estoy acostumbrada a beber cosas con alcohol y cualquier cambio aun lo noto mas, pero bueno, cuando estás en un lugar hay que tomar lo típico de allí,no?? Un saludoo

Pepa dijo...

Mery, no desistas si te gustaría ir, yosoy de las que pensaba que nunca saldría de mi ciudad y ya he ido dos veces a francia, incluso un viaje a México! hay que desearlo de verdad, y verdaderamente se te cumplen los deseos.
Un saludo

Pepa dijo...

Cristina, gracias por estar ahi, y de verdad se me extrañaba??? eso es un halago que me ha gustado! que tal la fiesta de México??
Saludos desde el Mediterraneo español

Pepa dijo...

Trenzas, lo entiendes verdad??? aisssssss que dentro de nada esá Navidad ahí y gramos sobre gramos se convierten en kilosssssssssssssss. Tendremos qye hacer como la cabra, comer solo verduritas, jejejejeje
Besos amiga, ya empecé a trabajar hoy, espero que mi energia me dure muchoooo
Petonsss

MROSA dijo...

Que bonito todo,me has hecho entrar ganas de ir,pero lo que más me preocupa es el idioma, aver si algún día me decido

Michos besos

Pepa dijo...

Mª Rosa, yo por el idioma no iba preocupada porque mi amiga habla un poco de Castellano, lo suficiente como para entendernos y.. mi maridohabla mejor el francés que el castellano!! estaba en su salsa y disfrutó como un enano!!
Ahora que si es por el idioma, un lugar especial y mi favorito México, de verdad.
Como ha ido en el Balneario?? es algo que megustaria también probar.
Petons

MROSA dijo...

Mexico ya lo conozco,me encanto y volvería otra vez, al balneario me voy ahora ei dìa veintidos hasta el día tres de Octubre,estaré cerrado por vacaciones

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.