8/30/2009

Como un papel arrugado



Ante todo cuando estoy leyendo en algunos spaces estos días, pienso que esta reflexión nos va a venir muy bien a todos, sobre todo que sepamos aceptarla, que nos demos cuenta, que pensemos antes de hablar o escribir y la llevemos a la práctica, una escusa no quita nunca la huella de una ofensa.



Un niño que tenia un carácter impulsivo y lo hacia reventar en cólera a la menor provocación.... la mayoría de las veces después de unos de estos incidentes se sentía avergonzado y se esforzaba por consolar a quien había dañado.
Un día su maestro, que le vio dando excusas después de una explosión de ira, le llevó al salón y le entregó una hoja de papel lisa y me dijo:
- ¡Estrújalo!
Asombrado obedeció e hizo con él una bolita.
- Ahora -volvió a decirle- déjalo como estaba antes.
Por supuesto que no pudo dejarlo como estaba, por más que trato el papel quedó lleno de pliegues y arrugas.
- El corazón de las personas -le dijo- es como ese papel... La impresión que en ellos dejas, será tan difícil de borrar como esas arrugas y esos pliegues.
Aprende a ser más comprensivo y paciente.
Cuando sientas ganas de estallar, recuerda ese papel arrugado.
La impresión que dejamos en los demás es imposible de borrar...Más cuando lastimamos con nuestras reacciones o con nuestras palabras... Luego queremos enmendar el error pero ya es tarde.

Moraleja
Aprenda a ser más comprensivo y paciente.... cuando sienta ganas de estallar recuerde ese papel arrugado..... La impresión que dejamos en los demás es imposible de borrar..... Mas aun cuando lastimamos con nuestras reacciones o con nuestras palabras..... Luego queremos enmendar el error, pero ya es tarde y todo se hace más difícil.
"Habla cuando tus palabras sean tan dulces como el silencio"...... porque es preferible el silencio del sabio a las palabras del necio.... dice mas el sabio callado que el necio hablando... aquel guarda silencio para preguntar lo que ignora y este ultimo multiplica las palabras para decir lo que no sabe......


2 comentarios:

Mery Flower dijo...

Pepa que me gustaria que lo leyeran algunas personas, quizas asi podrian hacer algo por reflexionar y hacer algo por su vida.



Me encanta tus reflexiones y gracias por todo.

cieloazzul dijo...

Cuanta verdad amiga... ésta reflexión es más que cierta!
las palabras, las ofensas y esos daños que estrujan el alma son imborrables, es muy dificil olvidar los golpes al corazón.
Te mando muuuchos besos desde el golfo mexicano!
:)

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.