2/21/2009

La Era de Acuario


Por varios medios me llegó al mismo tiempo temas relacionados con "La Era Acuario", así que, busqué, leí y comparto..

Se denomina era astrológica a cada uno de los 12 ciclos en que se divide el Gran Año Cósmico. Así como cada signo zodiacal marca características en la tendencia de comportamiento de las personas, el signo que rige cada era cósmica determina, durante su duración, una fuerte influencia sobre el desarrollo del conjunto de las culturas del planeta.
El año cósmico es un lapso que abarca 25.920 años y se fracciona en 12 eras astrológicas. Es decir que cada era dura 2.160 años. La medición de las eras está determinada por el fenómeno de la precesión equinoccios. Si observáramos el sol el 21 de marzo de cada año, notaríamos que la constelación que se encuentra detrás rota a través de los siglos. Este desplazamiento gradual hace que, finalmente, después de 25.920 años, se vuelva a visualizar el mismo paisaje del cielo. De este modo se completa el Gran Año Cósmico. La doceava parte de este ciclo equivale a una era, es decir, el tiempo que tarde el sol en recorrer cada una de las constelaciones que integran el zodíaco.
Como cada constelación da lugar a un signo del zodíaco, cada era tiene también un signo regente, que corresponde a la constelación que, en su aparente movimiento alrededor de la Tierra, recorre el sol en ese momento. Sin embargo, es preciso tener en cuenta que las eras astrológicas trascurren en el sentido contrario al orden de los signos del zodíaco. Es decir, que si estamos en la era de Acuario, la anterior fue Piscis, y a su vez la anterior fue la de Aries. Cuando finalice la era de Acuario comenzará la de Capricornio.
Estamos en la era de Acuario?
No existe una opinión unánime sobre la llegada de la era de Acuario, pues los astrólogos aún no se han puesto de acuerdo y se han generado dos teorías sobre la era astrológica que rige nuestros destinos en la actualidad.
Algunos autores se inclinan por la hipótesis de que la era de Piscis finalizó durante la sexta década del siglo XX, y desde entonces ingresamos en la de Acuario. Sin embargo, otros sostienen que la era de Acuario se iniciará en el año 2,376, aunque reconocen que las influencias acuarianas se anticipan y ya son notorias, dados los acontecimientos socio-políticos y artísticos de los últimos 40 años. Así, reconocen a la década de los 60 como la entrada simbólica en Acuario.
La influencia del planeta Urano
Independientemente de que consideremos una u otra teoría sobre el inicio de la era de Acuario, hay un hecho que podemos calificar como indiscutible: la notoria influencia de Urano, el regente de Acuario, en los acontecimientos de las últimas décadas del siglo XX.
Para comparar a grandes rasgos las eras astrológicas, revisemos algún hecho histórico significativo que caracterizó eras anteriores: durante la era de Géminis, signo regente de la comunicación y la palabra, el hombre creó los primeros sistemas de escritura. En la era de Tauro, signo de tierra, regente de la estabilidad y la fecundidad, aparecieron los primeros pueblos agricultores y pastores, y las comunidades sedentarias. Piscis es un signo relacionado con la energía inconsciente y el misticismo, y la era de Piscis corresponde al cristianismo, antiguamente representado con el símbolo de los peces, y al descubrimiento de la ciencia que estudia el terreno inconsciente: la psicología.
Ahora, consideremos las características de Urano, que define la era de Acuario: Urano es el planeta de los descubrimientos, las grandes transformaciones, la originalidad, la libertad individual y colectiva, la fraternidad y el altruismo. Rige la inteligencia y el conocimiento de la relación del hombre con el cosmos. Todas estas particularidades, que influyen en la personalidad característica del nativo de Acuario, pueden verse también reflejadas a gran escala en los sucesos universales: las últimas corrientes de concepción filosófica -la New Age, el feminismo, la conciencia ecológica-, las tendencias vanguardistas en el arte, el nuevo concepto de familia y matrimonio en la sociedad moderna, los descubrimientos científicos, el acceso del hombre al espacio exterior, etcétera.
Estos son, sin embargo, sólo los primeros indicios que la humanidad comienza a transitar, y que todavía no podemos definir con claridad. La última palabra sobre la era de Acuario y sus efectos para la humanidad, la tendrá el paso de la historia.






2 comentarios:

cieloazzul dijo...

que interesante amiga.. esperemos que los astros nos traigan abundancia y equilibrio...
besitos!

Joselin dijo...

BRUJERIA Y POLITICA = Magia Negra

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

“Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

“Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

“Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

“En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

“Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.