8/06/2007

Mermelada de tomate


Hay sabores, olores, que nos devuelven al pasado... asi me pasó con.. la mermelada de tomate!! Recuerdo cuando de niños, mi primo y yo lo pasabamos en el campo donde unos tios eran caseros.. Corriamos entre los naranjos , nos bañabamos en las canales de riego.. pareciamos pequeños salvajes!! que lejos quedó aquello.....
Veía a mi tia, como durante ese tiempo preparaba conservas y mermeladas varias... yo ayudaba en cuanto podia, aunque aveces era mejor no ayudar...
Y mi cabecita hoy me dijo.. porqué no pruebas a hacer la mermelada de tomate, que tantos recuerdos te trae?? y... ni corta ni perezosa me puse a ello..
Mmmmmmm el olor.. el sabor... que ricura!!
Pero...hoy descubrí que... no todo lo pasado fue mejor!!



Ustedes gustannn???





1 comentario:

RENÉ dijo...

PEPA AMIGA..
VEO QUE ESTÁS EN LAS MERMELADAS..
NUNCA HE PROBADO LA DE TOMATES..
AL FINAL..¿HICISTE LA DE MELÓN?..CREO QUE DEBE SER LA MEJOR DE LAS QUE HE COMIDO..
AH! Y LA DE PAPAYA..¿LA CONOCES?
ME RECORDASTE EL VERANO..QUE SIEMPRE ..EN LA MONTAÑA.PUEDES VER ENCIMA DE LA COCINA A LEÑA..VARIOS FRASCOS DE MERMELADAS..Y DE CEREZAS EN CONSERVA.
ESTA ES UNA ZONA DE CEREZOS..
SABES?..EN ESTE MOMENTO SON LAS 10 DE LA NOCHE Y ESTÁ NEVANDO..
HA SIDO UN INVIERNO MUY ESPECIAL..EN TODO CHILE HA NEVADO DONDE NUNCA ANTES HABÍA LLEGADO LA LLUVIA BLANCA..
SABES ? ME RECUERDA NAVIDA..NO SÉ POR QUÉ UNO SE QUEDA CON LA IMAGEN NAVIDEÑA CON PAPÁ NOEL EN TRINEO...QUIZÁS POR LO MISMO.
EN FIN..TE DEJO UN ABRAZO GRANDE.
¿CÓMO VAN LOS CANES?
Y SIGUES PREPARÁNDOTE PARA HACER DE "SUEGRITA"?
CARIÑOS MILES..
RENÉ

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.