5/12/2007

Sabiduria china



Yen-Tsé preguntó a Kuan-Chungqué es lo que querían decirlos antiguos por "cultivar la vida".
Kuan-Chung respondió: "Cultivar la vida, es cuidarte a ti mismo. Significa vivir libremente y no imponerte limitaciones"

Yen-Tsé dijo entonces: "¿Puedes explicar esto más ampliamente?"

Kuan-Chung replicó: "Deja que tus ojos vean lo que ven, no lo que otros quieran que veas. Deja que tus oídos oigan lo que oyen de forma natural, no lo que otros quieren que oigas. Deja que tu boca exprese libremente los pensamientos de tu mente y no te limites por la aprobación o desaprobación de los demás. Deja que tu mente piense lo que quiera pensar y no permitas que las demandas de otras personas dicten tu pensamiento.
Si no dejas que tus sentidos y tu mente hagan lo que quieran hacer de forma natural, les estás negando sus derechos. Cuando no puedas pensar, tener sensaciones, sentir o actuar libremente, tu cuerpo y tu mente son dañados. Rompe estas opresiones y cultivarás la vida. Cuando puedes cultivar la vida, puedes esperar pacíficamente la muerte.

Ser capaz de escapar a estas opresiones durante un día es mejor que vivir cien años siendo prisionero de ellas".

2 comentarios:

Tierra dijo...

Holaaaa querida amiga... hermosas tus letras.. te dejo mil besos!!

te cuidas

RENÉ dijo...

SÍ..ES VERDAD PEPA..
PERO A VECES OYES LO QUE NO QUIERES OÍR..HACES LO QUE NO QUERÍAS HACER..
ES DIFÍCIL ENCONTRAR EL EQUILIBRIO..
PERO SABES? OTRAS VECES PIENSO QUE ES UNO MISMO QUIEN SE COARTA LA VIDA..UNO MISMO CREA SUS LIMITACIONES..POR TEMOR TAL VEZ.
PROBABLEMENTE LOS TEMORES HUMANOS SEAN LA GRAN MURALLA A SALTAR..
PARECE QUE VIVIR SE APRENDE VIVIENDO..VERDAD'
MUCHOS CARIÑOS PARA PEPA..MARIDO..Y TODOS LOS CANES..
¡QUÉ SIMPATICOS LOS CACHORROS..!
ABRAZOS

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.