4/06/2007

Recordando



No he hablado nunca de Religion...respeto todas las religiones, culturas, creencias... Yo soy catolica, no practicante, tampoco lo oculto........y hoy Viernes Santo, dia lluvioso, mas de invierno que de primavera, me vienen a la mente recuerdos de hace añosssss!!.
Las diferencias ocurridas en la misma religion, en las mismas creencias..todo evoluciona.. Cuando tenia 10/12 años...nos decian las madres que, en Cuaresma, no se podia mirar a los chicos, que era pecado.. No podias poner musica, en la radio todo era salmos religiosos, musica sacra....
Entrabas en las Iglesias, y mas se parecian a museos del terror, todas las imagenes estaban cubiertas por telas moradas.... Hoy todo eso ya acabó..y choca ver como cada vez hay mas jovenes, aunque se diga que se pierde la religion, que se unen a las Cofradias de Semana Santa.
Particularmente lo que mas me gustaba y me gusta, es el Viernes Santo, o sea hoy...nos ssubiamos bien tempramito a la montaña, a ver y escuchar el sermon, nos bajabamos rápido para ver bajar a los Cofrades y despues nos ibamos a tomar mona con chocolate!!....... unión de la parte religiosa y la parte pagana...

Las monas son tipicas de estas fechas en esta zona, las hay de diferentes formas y tamaños, la de la foto lleva un huevo duro en el centro...a los niños les encanta romper luego el huevo en la frente de alguien, (cosa que se convirtio en tipico tambien),otras con dulces de coloroes para los mas chicos, otras sin nada mas que azucar,ralladura de limon y canela.... son muy muy parecidas a lo que en Mexico llaman "pan de los muertos" y se comen solas, con chocolate de pastilla, mojando con chocolate caliente, e incluso algunos con huevo duro o "sobrasada"... de todas formas..buenisimasss!!

No pude ir al sermon porque llueve....pero..ya me tome mi chocolate con mona!! El proximo año tomare fotos del acto (del sermon,claro...jejeje) y las adjuntare...La foto puesta es de una de las estaciones del calvario, si quereis ver solo una muestra de los trajes de las diferentes hermandades y algo mas sobre las fiestas de donde vivo, lo podeis hacer en:

http://festesoliva.iespana.es/festesoliva/ssanta/index.c.php



2 comentarios:

RENÉ dijo...

pepa..
no sé qué sucede con los comentraios pero no quedan..
estaba culturizándome con este post..
se ven bien..dan ganas de comer dulces..creo
te dejo cariños para seguir leyendo..
ojalá te quede mi saludo
cariñosssssssssss

Pepa dijo...

Amigo Rene..pues este comentario tuyo si quedó. Cuidate

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.