9/22/2007

LAS “GALLETAS PARA LOS NERVIOS”

Encontré esta receta y bueno creo que a mas de un@ ... no nos iria mal...El Otoño ya está aquí, con él los cambios de humor, el sentirse sin ganas....si unas dulces galletas ayudan, a que esperamos??? Aver, quien las hace??

Se ha conservado una receta de galletas de Hildegard de Bingen que fortalecerían los nervios y contienen una sorprendente cantidad de nuez moscada y canela. Ella escribe al respecto : « Comelas con frecuencia y toda la amargura de tu corazón y tus pensamientos se irá, tus pensamientos se volverán alegres, tus sentidos se purificarán, las malas secreciones internas se disminuirán, tendrás buena sangre y te harás fuerte. »

He aquí la receta :

· 1 kilo de harina de Escanda
· ½ kilo de mantequilla
· 30 gramos de azucar o miel
· 4 huevos
· 45 gramos de nuez moscada molida
· 45 gramos de canela recién molida de primera calidad
· 10 gramos de clavos de olor molidos
Se amasa todo y se extiende en una capa delgada.
Se recortan las galletas y se hornean a 200 grados.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay, Pepa...justo que estoy a dieta y esas galletas deben estar riquísimas!!!jajajaja

¿Sabes?...contrariamente al resto de casi toda la humanidad, a mí me gusta el otoño. Siempre digo que para mí, en septiembre empieza otra vez el año, porque con el verano todo se altera (yo, la primera) y volver a esa quietud del otoño, me hace bien...me sienta bien.

Pero eso no tiene nada que ver con no probar las galletas, eh???...¿estaba de dieta, dije?...qué lástima!!!jajajaja

Dulces besos, Pepa!!!

charo

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.