3/15/2008

Amig@s madre e hij@s??




En mi trabajo soy la de mas edad; hay
chic@s que podrian ser mis hij@s, y aveces las conversaciones son muy interesantes; el último debate fue: pueden ser amig@s madre e hij@??

Por supuesto, opiniones diferentes, pero por mayoria salió el : NO

La opinión mas generalizada es que, por muy amiga que quiera ser la madre, nunca será neutral en sus opiniones; siempre va a prevalecer el instinto maternal...que seguramente no será el que mas agradará al hij@.

La famosa frase de " quiero ser ante todo amiga de mi hij@", parece incluso molestarles!!!

Abierto el debate!! vuestras opinion plis??? Gracias!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues estoy totalmente de acuerdo, Pepa. Yo creo que no.

Mi madre para mí es mi madre, la que me dió el ser. La que luchó por mí y mis hermanos. Y no hay fortuna en el mundo para pagarle su dedicación. Tengo una de esas tantas "madre coraje" en casa y me quito el sombrero ante ella.

Pero no quiero que sea mi amiga. Quiero que sea mi madre...en toda esa extensión maravillosa que significa ser MADRE.

Particularmente, creo que el problema que ahora tienen muchos padres con sus hijos...es precisamente ese: el ir de amigos. Muchos padres son demasiado permisivos. Entiéndase lo que digo: libertad sí, pero en su justa medida y dependiendo de la edad del hijo. Y mucho diálogo (todo el necesario)...pero con unas normas claras. Que veo yo cada niño de 4 años, que apunta maneras de "pequeño dictador"...

Que ahora resulta que cualquier cosa que le dices a un niño, le "crea traumas". Ni tanto ni tan calvo, vamos...

En fin..aquí dejo mi opinión...

Besazos, Pepa!!!

Charo

Anónimo dijo...

No creo que los hijos busquen en sus padres a unos amigos. Ni necesitan eso.

En la vida de cada persona hay un lugar para los amigos y otro para quienes han de ser guías y refugio. Es prácticamente imposible que un amigo, al abrazarte, te haga sentir que todo irá bien y que estás a salvo. Sólo una madre lo puede lograr.

Opino como Charo. Es un error establecer ese tipo de relación. No hace ningún bien.

Un beso, Pepa

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Feliz día de tu santo, Pepa!!!!

Un besazo!!

Charo

Pepa dijo...

Gracias Charo por la felicitacion! Este año son raras las fiestas, Fallas y Semana Santa; debajo de las tunicas de los cofrades, algunos llevan la blusa de falleros...curiosidades de la vida.

En cuanto a lo de amigas ...soy madre, y realmente son cosas muy diferentes. Una madre puede consentir, puede ser mas o menos moderna, abierta a las variaciones generacionales, pero...desde luego, ser "amigas" imposible.

Reconozco que lo he intentado ser, pero siempre he acabado como dice el refran ... "ir por lana y volver trasquilado"... o sea, en cuanto quieres pasar ciertos limites, imposible.. y lo peor, que acabamos discutiendo... asi que realmente tengo que admitir que no es compatible, aunque sí lo es la confianza, y mucho!

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.