2/02/2008

Autoengaño


Freud dijo: "Solo vemos lo que queremos ver" y realmente es así, pienso que tenemos una gran capacidad para autoengañarnos; para hacernos los ciegos ante lo que nos desagrada, ante lo que no encaja con nuestras ideas, pensamientos, modo de vida..
Sabemos que aunque tapemos el Sol con un dedo, el Sol sigue ahí.
Esquivar la realidad como que nos da "seguridad", alivio, pero queda en el incosciente para salir de nuevo cuando menos lo esperas, manteniendo entonces una batalla entre lo que somos, lo que deseamos.
Debemos saber que la verdad es nuestra mejor y mas sabia amiga y dejemos de hacer el Pinocho, afrontemos cuanto nos llege con la máxima claridad, aceptemos la realidad...
Seamos honestos con nosotros mismos, no nos autoengañemos.

1 comentario:

barb michelen dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.