1/06/2010

Los Reyes Magos juegan al escondite


Ya han pasdo los Reyes, espero que os hayan dejado muuchos regalitos y poco carbón. Yo debo de haber sido buena este año ¿? jijiji, porque no se han portado nada nada mal.... pero lo que más me ha "llenado" de la entrega de regalos de éste año ha sido el juego con el que lo hemos hecho; y eso es gracias a mi amiga Pilar que fué quien justo el lunes por la noche me contó que en su casa hacian una "gimcama de Reyes", asi que me pareció una manera muy original de que los mayores, los que no tenemos niños pequeños que viven de manera especial estas fiestas, tengamos la misma ilusión; y me puse a pensar en como lo hacia; pues consiste en dejar los regalos escondidos e ir dejando pistas, y para ser el primer año no queria complicarme mucho, asi que en la primera de las pistas puse:

Iban los Reyes Magos en busca de Belén anda que andarás, anda que andarás....
(el regalo estaba encima de una cinta andadora en un salita, de ahí el anda que andarás..)

otra era: Ya cerca de Belén estaban y regalos llevaban.... (el regalo estaba en un armarito debajo del nacimiento, y la pista era esa.. cerca de Belén..)

la verdad es que Pilar lo hace mucho mas complejo, mucho mas trabajado, pues lo hace con citas bíblicas o con pasajes de cuentos... pero aun con lo simple que lo hice, valió la pena, lo pasamos muy divertidos, y algunos costarón de encontrar!! pero sobre todo fué ver esa ilusión, ilusión que se va perdiendo con los años y la satisfacción de hacertar con la pista.... os lo recomiendo. Gracias Pilar por tan genial idea!!!

5 comentarios:

Pilar dijo...

No se merecen, Pepa. Mes siento recompensada el haber compartido contigo y saber que el resultado ha sido bueno.
Éste año, el cuento del ogro y las botas de siete leguas servía para dar con unas botas.
El de Alicia en el País de las Maravillas, para encontrar una entrada a un musical.
El de Hansel y Gretel, para llegar a las "chuhes"...A todos nos gustan, ¿no?
Y entre cuento, indicaciones de colores, o pistas muy elaboradas, se nos pasó la hora de comer y lo hicimos casi a la de la merienda!!!!

Pepa dijo...

Pilar, ya veo ya que lo pasasteis de cine, jajajajaja, me alegra saberlo; nosotros no fué tanelaborado y nos divertimos mucho!! el primero que resolvió una pista fue mi yerno.
Besitosssssss y ya me dirás como te ha ido, que.. se que biennnnnnnnnnnnnn.

ALBINO dijo...

Mis reyes no se detuvieron mucho, queizá poruqe no fui bueno, pero al menos no me dejaron carbon. Un día más de vida, un Libro-biografía con DVD y CD de Ainhoa Arteta, una de mis cantantes favoritas y otros dos libros cuyos titulos ya había sugerido.
Y por supuesto, el trozo correspondiente de roscón. Eso que no falte.
Cariños

Inma dijo...

Mis reyes me han traído entre otras cosas tu visita.
Muchas gracias, ahora ya cerca.

Mery Flower dijo...

Pepa que idea mas original y tambien me alegra que los Reyes se portaran bien contigo. Yo estoy todavia sin creerme lo bien que lo han hecho conmigo, agradecida y muy ilusionada con el nuevo regalito, mira que hasta le he hecho un blog nuevo, jajajajaja.


Perdona que te tenga tan abandonada, a ver si me pongo al dia. Un saludo y muchisimas gracias por tus bonitas historias.

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.