1/28/2010

Boira


Ha sido una semana muuuyyy dura, Boira, mi perra podenca nos ha dejado, se ha ido allá al Puente del Arco Iris a unirse a Layca, Chispa, Conny, Connan... allí seguro está ahora feliz judando con las demas y vigilando para que sus cachorros crezcan sanos y fuertes.
Boira crió el jueves pasado, dia 21, tuvo tres cachorritos, estaba super feliz con ellos, los cuidaba, los defendía, no se separaba de ellos para nada... el domingo or latarde empezó a estar molesta, no queria saber de ellos, solo queria nuestra compañia y nos dimos cuenta de que esaba hinchda. A media noche tuvimos que buscar un Hospital veterinario y ali nos dieron la mala noticia, se le habia girado el estómago; no habia solución.. ella sufria, solo quería caricias, compañia, pero.. la tuvimos que sacrificar cuando los dolores empezaban a ser insoportables para ella.Ahora hacemos de "mamá" con los dos cachorros que le quedan, uno murió también y solo deseamos que sea feliz alla donde esté, allí no sufre, y decirle porque se que nos oye, que siempre la llevaremos en nuestro corazón, que fué una compañera especial, dulce, cariñosa, educada, te hecharemos mucho de menos, tu sofá está vacio...
Boira, Layca, Conny, Chispa, Conan.... hasta siempre



El Puente del Arco Iris
Hay un puente que queda entre el Paraíso y la Tierra, y se llama Puente del Arco Iris.
Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris.
Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos.
Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.
Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados.
Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.
Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.
Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.
Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos...
(encontrado en la red)










5 comentarios:

ALBINO dijo...

Un bonito canto a tu perra. De todos los animales de compañía el unico que soporto es el perro, No me gusta ver el pajaro enjaulado, me repelen los lagartos y culebras u los gatos solo los soporto quietos, y logicamente, no los voy a disecar. Pero no tengo perro precisamente por la pena que me daría su muerte, aunque en tu caso tuviste la suerte de que te dejó cachorros.
En vista de ello, y aunque no lo creas, mi compañía es un oso de peluche bastante grande, que siento sobre mi regazo cuando veo la television.
Besos

Pepa dijo...

Albino, a nosotros nos gustan todos los animales, vivimos en el campo, tenemos en total, ahora con los cachorros, diez perros, aunque claro, no todos pueden estar con nosotros dentro de casa, pero tienen sus casitas y están bien mimados y cuidados.

Tuvimos una cotorra cata y depues de criarla, pues la encontramos siendo una cria, la teniamos en libertad, se iba y volvia cuando queria, empezó incluso a hacer nido en una de las palmera de delante de la casa, y aun tengo la esperanza de que regrese un verano; le llamabamos Paco y ojala pudiese volverla a ver.

Peluches tengo tambien en cantidad!! seguro no me ganas; buen gesto el tuyo.

Gracias por tu comentario, por seguir leyendome

Pilar dijo...

Deduzco que ese lugar entre el paraíso y la tierra, donde se encuentra el puente irisado, es el corazón.
Cada latido emite un color, una vivencia, un recuerdo, de todo aquello que amamos. Incluso cuando la muerte lo hace invisible a los ojos.

Un petó ple de colors, Pepa.

Pepa dijo...

Pilar, eres escepcional, siempre ves mas alla de las palabras, y además, siempre en positivo.

Gracias, gracias, gracias..

Mery Flower dijo...

Pepa cuanto lo siento, me ha emocionado muchisimo tu historia y gracias por ese relato, es precioso. Seguro que estara en ese lugar estupendo y lo mejor sabiendo que ha sido una afortunada habiendo vivido su vida con vosotros, gracias Pepa por ser como eres.


Un saludo y gracias porque esos peques disfrutaran de su vida con vuestra compañia.

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.