9/19/2009

El otoño





Ya llega el otoño, en un par de días se nos instala, ya acabó el verano, con su sol, su playa, sus helados, los paseos...... El Otoño está ahi, los dias mas cortos, mas grises, mas frescos, mas ventosos, mas lluviosos...
Cuando la gente entra en una avanzada edad, se dice que está en el otoño de su vida; porqué el otoño siempre inspira nostalgia, tristeza??
Es una bonita estación, tiene unos colores espectaculares, el paisaje puede resultar un placer para la vista, pueder tener su "magia" su encanto, si nos paramos a contemplarlo y vivirlo.
Epoca de cambios, una estación para ayudar a pensar, a renovarse como los árboles, dejando caer todo aquello que llevamos encima y no sirve para nada: rencores, odios, enojos......
Vivamos un féliz otoño, busquemos esas pequeñas cosas que nos llenen, que nos hagan sonreir, aun en el frio del atardecer, aun tras la lluvia que cae sobre los cristales... disfrutemos del otoño!!


2 comentarios:

ALBINO dijo...

Tengo frente a mi casa un bosque que en otoño se pone espectacular. Estos dia ya comencé a dar mis paseos por sus senderos y volví a casa con una bolsa llena de castañas, pues son los arboles que más lo pueblan.
Y resulta hermoso ver a los rayos de sol creando verdaderas figuras cuando traspasan todo el rameje.
Decididamente, prefiero el otoño.
Besos

Pepa dijo...

Wowww debe de ser precioso. Cada zona tiene sus particularidades. Aquí no tengo bosques, tengo el mar, que se vuelve muchas veces bravo, ynos recuerda que esta vivo; también tengo montes, a los que voy alguna vez con mi marido, pero suelen ser de pinos, algarrabos... entonces no tienen esos colores tan típicos del otoño...pero e respira de otra manera, cuando ha llovio, notas ese olor caracteristico de tierra mojada... no se, a mi me gusta todo en todas las estaciones!!!
Que tengas feliz domingo, yo.. en una horita me voy a ver mi querido Mediterraneo y a dar un paseo junto a él.
Saludos

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.