9/02/2009

Tarot



En estos días de vacaciones, he tenido la oportunidad de escuchar más la radio; siempre busco música, tertulias y charlas me aburren, y cuando estoy trabajando no puedo seguir el hilo del tema, así que en concreto ayer, en una emisora local escuché un programa de tarot, y por curiosidad, que soy y mucho, lo escuché... Si me preguntais si creo o no creo en el tema, os diré que depende de quien heche las cartas; he ido alguna que otra vez y por sorprendente que sea me acertaron bastante, y no de cosas del presente, si no de cosas que iban a suceder en un futuro; cosas que hasta yo misma cuando ocurrieron y lo relacioné me sorprendí.
A que viene el tema? os diré, en este programa de radio, la señora hecha las cartas gratuitamente, pero tiene consulta privada; y aprovecha el programa de radio para dar sus numeros de teléfono para una consulta mas extensa y para aclarar cualquier duda, pues en el programa solo puedes ahcerle una pregunta y rapidito rapidito...A lo que voy, como soy muuuyyyy curiooosaaaaaaa, llamé a ver que costaba la consulta, y nada menos que la señora, de un don que Dios le ha dado y que se supone que es para ayudar a la gente, cobra 60€..; cuando notó la sorpresa en mi voz, me dijo que si andaba yo muy apurada de dinero, me lo podía rebajar a 50€; a lo que le dí las gracias y le colgé.
Realmente está bien hacer un negocio de un don que se tiene?? estamos en épocas de vacas flacas, pero... es digno aprovecharse de la gente que lo que mas le pregunta es si va a encontrar un trabajo, o si va a conservar el que tiene?

Desde luego cuando algo anda mal en una familia, en una persona, buscamos agarrarnos a un clavo ardiendo, buscamos un poquito de esperanza, una lucecita allá en la oscuridad, venga de donde venga; pero que se quieran aprovechar de esas esperanzas... no me parece muy moral; y es solo una simple opinión, es como un pensamiento que plasmo en letras; y que me agradaria saber la vuestra .

Saluditosss a
tod@sss quienes lean

8 comentarios:

Mery Flower dijo...

Es una pena pero es verdad que hay personas que son capaces de sacar dinero de los problemas de los demas y despues se quieren echar flores diciendo que ellos solo ayudan a los demas.


Hace unos dias una amiga me conto algo que escucho en una conversacion con unas vecinas, una chica tenia ganas de dar clases de Yoga y se entero que habia un señor que lleva años muy conocido que las daba sin cobrar absolutamente nada, solo tienes que dar la voluntad al final de la clase y todo esto lo dona a una organizacion benefica. Para que veas que tambien hay el otro lado de la moneda, no todo el mundo que se ofrece a ayudar a los demas se llena los bolsillos.


Un saludo y gracias por todo.

cieloazzul dijo...

Wow! Ultimamente me he enterado de varias amigas que han ido a que les "lean" las cartas... y bueno los tres argumentos de ellas son sorprendentes, personas que nada han tenido que ver en sus vidas les describen situaciones muy intimas que incluso hasta ya habian olvidado.
A mi en lo personal me da miedo, pero bueno, para todo hay...
Un beso enorme querida amiga!

Pepa dijo...

Si Mery, afortunadamente no todo es malo; poco a poco creo quela gente empieza a darse cuenta de los valores que habia olvidado, aunque es tan poco a poco!!
Un saludo

Pepa dijo...

Cristina, asi es, aveces nos da miedo saber que puede ocurrir, pero por otra parte, aunque dicen que el destino lo tenemos escrito, dicén que sabiendolo, puedes "trabajar" para que los malos pronosticos, se dulcifiquen o incluso no llegen a tener esas consecuencias.
A mi también me ocurrió,como a tus conocidas, y no de cosas pasadas, si no futuras, en su momento, yo las había olvidado, y además ni siquiera lo comenté con nadie hasta que cuando sucedieron, me quedé de piedra recordando como me lo habían pronosticado... pero fué una persona que lo hacia gratuitamente, sin querer beneficiares.
Un saludo desde el Mediterraneo español.

Tarot del Destino dijo...

Muy buen post de tarot. Muy completo

Jesus Lucero dijo...

Hola,
Muy interesante la informacion del blog. Es un post muy completo sobre el tarot y las diversas actividades esotericas! Muy buena informacion
Saludos!

Anónimo dijo...

No me ha gustado nada tu opinión sobre la PROFESIÓN de tarotista, pretender que un profesional haga su trabajo GRATIS es abusar del mismo, dentro de la profesión puedes encontrar diferentes tarifas y elegir la que más se acomode a tu bolsillo, pero conocer el futuro no es imprescindible, como lo es el oxigeno, la alimentación y la salud... Y estos ultimos Tambien los pagamos... y curiosamente los medicos nos AYUDAN cuando tenemos problemas...en fin... Un poco de sentido común es lo que se necesita y menos cara dura.
Saludos

Toñi Sempere dijo...

Primero de todo FIna, pedirte disculpas por si consideras que me meto donde no me llaman pero... no he podido aguantarme.
Segundo, es muy curioso que cuando alguien deja un comentario que es contrario a la opinión de la dueña del blog, se haga en anónimo, es como poco y siendo respetuosa, CURIOSO.
Y tercero, y esperando que no moleste a Fina, CON LA QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, me gustaría expresar mi opinión.
-Pretender llamar PROFESIONAL a una persona que "adivina" el futuro, es columpiarse.¿Y porqué? pues porque el futuro no está escrito para nadie, porque gente como los que se llaman profesionales del tarot, pueden influir en las decisiones y caminos a tomar por una persona, Y eso SI condiciona el futuro de una persona.
- Las tarifas cobradas por estos "profesionales" no se basan en la calidad de la maquinaria, o trayectoria profesional en un hospital, o en un buffete de abogados, como el caso de un dentista, o de un radiólogo , un abogado etc.. puesto que ellos usan una baraja y... nuestra voluntad.

Y por último añadir que conocer nuestro futuro es contradictorio a mi modo de ver, porque conocer lo que va a pasar condiciona al ser humano, que siempre tiende a ser libre en todos los aspectos.

Para finalizar mostrarme de acuerdo con el anónimo en su última frase.

Un poco de sentido común Y MENOS CARA DURA.

un beso Fina.

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.