5/06/2009

México


Mañana dia 7 de Mayo, hace cinco años que cumplí uno de mis mas grandes sueños... viajar a México. Puedo decir con ello que los milagros existen, que lo que deseas fuertemente se cumple.... Siento como si un imán me atrajese hacía ese país, en otra vida habré vivido alli?? en un pasado fuí tolteca, puperecha, azteca, maya.....? lo que sí sé es que he de regresar allí, queda muuuuuchoo por ver, conocer, descubrir, vivir, sentir.... De esta experiencia puedo quedarme con la suerte de haber conocido a Ana, con quien me une un fuerte lazo, además de sentirla amiga, la siento como hermana, será que las dos somos de signo cancer??? jejejeje; también conocí a Oscar, a Manuel el taxista que nos acompañó por todas partes.... y para ellos y para toda la gente que conozco de tan bello país, comparto de nuevo el poema que escribí a mi regreso:


Cuantas veces te soñé,
cuantas veces te imaginé,
pero todo desaparecía
al volver la mirada a la vida diaria.
Como cuento de hadas
llegó un buen día
en que pude sentirte,
mirarte, pisarte
dejar que a mi alma llegasen
Dioses, jaguares, águilas…
cuando en las pirámides me encontraba.
Y en las noches de ciudad,
las notas de los mariachis
con sus suaves melodías
se mezclan con lágrimas finas
que como la lluvia del atardecer
mojan mi cara aun sorprendida
por estar en esta tierra encantada.
México, gente morena,
alegre, honesta y abierta.
México en donde la abuela luna
Y el padre sol buscaron su hogar,
obsidiana, plata,
elotes, tunas, nopales
jacarandas, tabachines,
danzantes, guerreros,
tequila y cerveza encontrarás
México, México del alma
nunca te olvidaré,
y a tu tierra regresaré
para recomponer mi alma
dividida entre dos tierras hermanas.





2 comentarios:

cieloazzul dijo...

Ay amiga! que bonito le has escrito a mi País!
que maravilla saber que dentro de todo esto que hemos pasado por esta infame epidemia, exista alguien que generosamente recuerde con amor la calidez de los mexicanos, el amor por la vida y el respeto que tenemos por todos los hermanos del mundo
GRACIAS!
me emocionas, y POR FAVOR!!! Aunque no tengamos el placer de conocernos en el cara a cara, cuentame entre tus amigos mexicanos, y apunta en tu agenda, para tu próxima visita, el celebrar con tequila nuestro encuentro!!!
MILES DE BESOS!! A LA MEXICANA!:)
Cristina.

Pepa dijo...

Claro que si Cristina, ya te tenia anotada entre mis amigas aunque no te había pedido permiso; y seguro que mi saludo ahora serían dos besotes y un abrazo, sin tapabocas!! jajajaja..
Gracias por tu amistad, eso es lo importante

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.