11/28/2008

Recuerdos..



Estaba leyendo un libro, y de repente, una palabra , solo una palabra, despierta mis recuerdos, me transporta a mi infancia con esos chicles bazoka, con su fuerte sabor a fresa, con su envuelta de historietas.
Una peseta, eso es lo que costaba, y con una peseta nos creiamos ricas!!


También teniamos los cuentos Pumby con sus historietas del gatito feliz, el tiovivo, pepe gotera y otilio...




y ya en un periodo menos infantil, la pubertad, nos sentiamos identificadas con Marisol, Rocio Durcal, viendo sus películas las del Duo Dinámico, de los Bravos, de Rita Pavone...soñabamos despiertas con ser las protagonistas...



que diferencia con el presente, eramos tan inocentes!! hemos progresado, pero pienso que no todo el progreso es bueno.
Los niños no juegan en la calle, no terminan la escuela y van a casa a por la merienda, pan con chocolate, y salen a jugar a la calle, a la plaza del pueblo, hasta que se encienden las luces de las farolas, eso era el reloj que marcaba la vuelta...
Solo es una vuelta al pasado, a los recuerdos pero... los niños eran niños.


3 comentarios:

Trenzas dijo...

¡Qué verdad, chica! Los niños eran niños, éramos niños. Y no hace tanto tiempo tampoco, pero parece que son mil años, por lo que ha cambiado todo.
Estoy de acuerdo en que no todo el progreso es bueno, porque no solo los niños han cambiado. Es que en las familias ya no hay tiempo para ellos y eso es fatal, porque ellos dan del mismo saco en el que reciben. No siempre es el caso, pero sí la mayoría de las veces. Si les sueltas delante de la tele o del ordenador y te olvidas de ellos...
En fin, largo tema...
Un abarzo bien fuerte.

Pepa dijo...

Amiga Trenzas, siempre he pensado que, como pueden tener los mismos sentimientos y hechos, niños que veian dibujos animados de Heidy, Los Pitufos,Marcos.. con los que incluso les saltaba alguna lágrima que los que juegan a ver quien mata o atropella a mas gente, que en sus videoconsolas hay juegos de sangre, violencia, muerte..??
Mis hijos tienen uno 28 años, la otra 25, y por suerte son de los que soltaban lagrimitas con los dibujos primero mencionados, de los que se preocupaban y cedian su sitio a una persona mayoor en un autobus.... cosa por la que doy gracias y me enorgullezco.

Pedro dijo...

Vaya, vaya, qué recuerdos.
No había nacido aún pero recuerdo perfectamente ese Pumby, y los chicles (qué mandíbulas para masticarlos), a la repipi Marisol, el Dúo Dinámico, ay, que cosas.
Gracias por recordármelo

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.