11/20/2008

A ti amiga


Una joven esposa estaba sentada en el sofá, en un cálido y húmedo día, bebiendo té helado, charlando con su madre.Mientras hablaban sobre la vida, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones de la vida adulta, la madre hizo tintinear los cubitos en el vaso y miró a su hija seriamente."No te olvides de tus amigas" le dijo, revolviendo las hojitas de té. Se volverán importantes a medida que madures. No importa cuanto quieras a tu marido y a tus hijos, siempre necesitarás a tus amigas.Recuerda salir con ellas, hacer cosas con ellas. Y recuerda que tus amigas no son solamente tus amigas, sino también tus hermanas, tus hijas y otros parientes femeninos. Necesitarás otras mujeres, siempre las necesitarás.Que extraño consejo pensaba la joven. Acabo de casarme, soy una mujer adulta, no una niñita que necesita amigas. Seguramente mi marido y mi futura familia serán suficientes para darle sentido a mi vida.Pero escuchó a su madre, se mantuvo en contacto con ellas e hizo cada vez más amigas.Al pasar el tiempo se fue dando cuenta que su madre tenía razón. A medida que el tiempo y la naturaleza producen sus cambios y misterios en la mujer, las amigas son indispensables en la vida.Guardan tus secretos. Te dan consejos cuando los pides, que a veces sigues y a veces no. Te sacan de apuros. Te ayudan a dejar las malas relaciones.Harán una fiesta para tus hijos cuando se casen o tengan un bebé. Te escuchan cuando pierdes el trabajo o un amigo. Te escuchan cuando tus hijos te rompen el corazón.Te escuchan cuando los cuerpos y mentes de tus padres fallan. Lloran contigo cuando muere alguien que amas. Te respaldan cuando los hombres de tu vida te decepcionan.Te ayudan a juntar los pedazos cuando los hombres se van. Se alegran con tu felicidad y están dispuestas a destruir lo que te hace infeliz.El tiempo pasa. La vida sucede. La distancia separa. Los chicos crecen. El amor se derrite y se evapora. Los corazones se rompen. Las carreras terminan. Los trabajos vienen y van. Los padres mueren.Los colegas olvidan los favores. Los hombres no llaman cuando prometen. Pero las amigas están ahí. No importa el tiempo ni la distancia una amiga nunca está tan lejos que no la alcance tu necesidad.Cuando tengas que caminar por ese valle solitario y lo tengas que hacer sola, tus amigas estarán en el borde, alentándote, rezando por ti, interviniendo y esperándote al otro lado.A veces hasta romperán las reglas y caminarán contigo. O vendrán y te sacarán. Las amigas son la bendición de la vida. El mundo no sería igual sin ellas, ni yo sería la misma.

Leí de casualidad ésto en la red y ..... quan verdad es .. Que necesarias son las amigas!! pero amigas amigas, no las de salir a tomar algo y pasar solo al jiji jaja; amigas que estan a las verdes y a las maduras, que igual rien o lloran contigo al compartir lo bueno o lo malo. Pueden estar a tu lado, tan cerca que hasta puedan limpiarte las lágrimas, darte un abrazo, tomarte de las manos; otras están lejos, sin poder tocarte, abrazarte, pero sin embargo puedes sentirlas cerca, quizas incluso mucho mas cercanas que las que están a tu lado; aunque muchas veces las estrañes y las necesites.... pero no por eso su amistad es mas débil, menos importante.
Quizas aveces discutimos con ellas, cuando ésto ocurre creo que incluso magnificamos más todo, algo sin importancia pasa a ser grandioso, pero cuando vuelves a necesitar de ellas y las vuelves a tener contigo.... todo se olvida incluso los lazos se han estrechado mas.
Tu amistad da luz a mi vida, pinta un arco iris de colores en dias grises.. A tí mi querida amiga...que a pesar de la distancia, siempre caminamos de la mano....GRACIAS!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

LAS AMIGAS NO SON NUESTRAS HERMANAS: No podemos confundir y deshubicarnos; lo digo por experiencia; a mi me paso.
Sucede que hoy que soy una mujer de las 4 décadas he comprendido que hice mal en confundir los roles. Para mi cuando una amiga venia de viaje de muy lejos se convertía en un dia no laborable porque para mí no era solo mi amiga sino mi hermana pero después descubría que ella llegaba y después de varios dias recien me avisaba que habia llegado; a mi me dolia mucho y me resentia y ella se daba cuenta y trataba de disculparse. Yo no lo entendia porque jamas le ubiese hecho algo asi.
A Otra amiga que consideraba mi hermana yo le presente al que ahora es su esposo, me tome mi tiempo en propiciar su romance porque yo sabia que ellos serian el uno ,para el otro y no me equivoque asi fue, ellos tuvieron hijos y su matrimonio va bien hasta hoy. El dia que se casaron me entere que otra amiga que nada habia tenido que ver en el romance sería la testigo en su matrimonio y cuando me entere ella se dio cuenta que me senti muy mal asi que no se como hizo pero me escogio como testigo en su matrimonio civil yo lo senti como que fue hecho solo por compromiso ¡que tristeza para mi!
Pero ahi no quedo al pasar el tiempo yo soñaba en que me elejirian como madrina de uno de sus niños o que al menos me invitarian al bautizo de sus hijos...PERO ME EQUIVOQUE; ya bautizaron a sus hijos, ya estan jovenes y...ni siquiera me invitaron. Pero eso si supieron escoger buenos padrinos de mejor situacion economica que yo.
Sin embargo siempre que nos reuniamos no se cansaban de repetir que eramos las mejores amigas de toda la vida. Antes dentro de mi solo habia resentimiento pero...cuando una ves yo necesite de ellas AMBAS ME AYUDARON, asi que hoy comprendi que no es que fueran malas amigas al contrario ellas si estaban bien ubicadas...EL PROBLEMA SIEMPRE FUI YO POR CONFUNDIR A MIS AMIGAS CON MIS HERMANAS. Son buenas amigas pero con sus limitaciones porque por ejemplo al bautizo no me invitaron ...PORQUE ERA UNA PEQUEÑA REUNION FAMILIAR.
¿LES QUEDO CLARO? HOY LAS SIGO CONSIDERANDO GRANDES AMIGAS PORQUE LO SON PERO YA NO LAS VOLVERE A CONFUNDIR COMO MIS HERMANAS Y SI VIENEN DE VIAje y no me avizan ya no me molesto solo comprendo que son solo amigas asi que hasta ahi nada mas. Les confieso que aún me duele pero tengo y debo superarlos el problema era mio por confundir los roles y debo aprender a DIFERENCIAR: NUESTRAS AMIGAS NO SON NUESTRAS HERMANAS SON AMIGAS NADA MAS.

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.