7/20/2007

Dolor




Segun el Diccionario de la Real Academia Española, el dolor es: Sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo por causa interior o exterior. Dolor nefrítico: el causado por piedras o arena en los riñones..


Desde un punto de vista metafísico, se ha definido el dolor como "el esfuerzo necesario para aferrarse a un pensamiento negativo".


Ségún un buen amigo mio: Tener un colico es buen sintoma... de que tienes órgano. De eso si debes estar segura, es cuando tu cuerpo te dice " hey!!!! aca tienes algo que has olvidado", es una llamada de atenciòn de que debes de cuidarte mas.

En fin.. para mi dolor es demasiadoooo!! ... No tengo miedo a la muerte, como decia Don Juan Matus, " la muerte es nuestra mejor consejera, y que todo ser humano lleva siempre a su muerte detrás del costado izquierdo, a un brazo de distancia.." y habria que ser tonto para no aceptarlo, es lo mas seguro que tenemos desde que nacemos, pero el dolor.. el dolor es a lo que temo.. ante el dolor, me pierdo, no razono, todo es negativo, todo se viene abajo.. Ya puedo tener teorias, ser "positiva" (o por lo menos creer que lo soy).. atrás queda el yoga, las sesiones de respiración, relajación... de nada me acuerdo!

Cuando el lunes en la noche me dió el cólico de riñón... me sentí morir.. y eso que ya he pasado por dos partos, uno de ellos malo malo malo... imagino que como está olvidado y sabes que despues del dolor veras la carita del bebé..es completamente distinto, este dolor me parecio insufrible.. Al mismo tiempo en urgencias lo mas que hicieron fue inyectarme Nolotil, darme un par de sobres para tomar cada 24 horas y decirme que bebiese mucho...


No suelo beber demasiado,(me refiero a agua, zumos...heeeeeee) eso es bien cierto... aunque sí se decir a los demas que lo hagan!! incongruente no?? A los hechos.. empecé a tomar agua, pero.. me producia vomitos.. sorbo bebido sorbo vomitado... uffff eso añadido al dolor del cólico... hecha puré estaba yo!! De nuevo a urgencias.. inyectable para el vomito y de nuevo Nolotil... ahí si noté ya mejoria...


Sigo con molestias, despues de cuatro dias, bebo muuuchoooo, agua, infusiones, zumos, pero ahí hay algo que no se ha ido, o... ya es que me como el coco yo solita? no se si es que soy miedica, o es que la edad no perdona o.. realmente es tan malo??? Socorroooooooo!! con cual definición del dolor me quedaré???

2 comentarios:

Andaya dijo...

Tienes un mail.
¡¡Ánimo y a beber!! No tengas miedo, verás que poco a poco te vas encontrando mejor.
Mil besos.a

Anónimo dijo...

UFFF!!
PERO PEPA..¡CÓMO PUDO SER!!
DISCULPA ME DESCONCENTRÉ UN POCO ..AL FIJAR LA ATENCIÓN EN LA FOTO TUYA CON LOS CANES..
SABES' TENGO MIL PROBLEMAS CON I CORREO
CADA CIERTOS DÍAS LOGRO ENTRAR..¡PR MILAGRO!
DAME UN POCO DE TIEMPO..
EN FIN..TE ESTABA LEYENDO..PARECE QUE YA PASASTE LO PEOR..(ME DIO RISA AL ESCRIBIRLO)
UN ABRAZO BIEN GRANDE..PARA MI AMIGA PEPA..CON LA QUE NO HE PODIDO COMPARTIR COMO QUERÍA NI SU VERANO AL OTRO LADO DEL CHARCO..
NI..¡SU DOLOR!!
YA TE ALIVIAS..MUJER..YA TE ALIVIAS
MUCHOS CARIÑOS ..TE DEJO
RENÉ

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.