11/10/2010

Susanna Tamaro: DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE


"Cada vez que te sientas extraviada, confusa, piensa en los árboles, recuerda su manera de crecer (...)
Y luego, cuando ante ti se abran muchos caminos y no sepas cual recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con que respiraste el día que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve."



"..Tan moderna es la mente, como antiguo el corazón. Se piensa entonces que quien hace caso al corazón se aproxima al mundo animal, a la falta de control, mientras que quien hace caso a la razón se acerca a las reflexiones más elevadas. ¿Y si no fuesen así las cosas, si fuese verdad exactamente lo contrario? ¿Y si ese exceso de razón fuese lo que deja desnutrida a la vida?..."


Cuan difíciles y complicadas son las relaciones entre distintas generaciones....que difícil es expresar el cariño, como rechazamos aveces sin querer, a las personas que nos aman, que difícil se hace a vecesla soledad, la vejez, y el saber que se está acabando el tiempo...

9 comentarios:

bajoqueta dijo...

Es genial este libro, la lástima es que no sabemos decirnos cosas entre abuelas, madres e hijas...

Terra de llibres

rosana dijo...

Hay que seguir sin duda los latidos del corazón, un abrazo

ALBINO dijo...

Quizá sea un poco incongruente a mi edad, pues paso de los 80. Pero la realidad es que cada día que paso soy mas irracional. Le hago menos caso a mi mente y me dejo llevar por los impulsos.
Para cuatro días que me quedan por vivir....

Pepa dijo...

Bajoqueta, es verdad, deberia haber mucha mas comunicación, pero aveces la diferencia de edad, sobre todo entre abuelos y nietos, es lo que lo hace dificil.
Saludos

Pepa dijo...

Rosana, aveces tampoco es fácil; la razón se impone.
Gracias por tus palabras

Pepa dijo...

Albino amigo, haces bien!! jajajaja, me alegra leerte

Pepa dijo...

Haaa Bajoqueta, gracias por el enlace!

Pilar dijo...

En la actualidad hay mucha gente con ganas de hablar, pero el tiempo, el que tenemos y el que no, favorece más a la incomunicación.
Vale la pena leer éste libro. Tal vez para darnos cuenta de lo que nos perdemos al privarnos de decir.
Un abrazo!

Pepa dijo...

Pilar, has dado en la diana... nos falta siempre tiempo!!!
Petonsss

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.