10/11/2009

La insatisfacción


Hay personas que nunca se sientes satisfechas, cuando mas tienen mas quieren. Quizas tienen un alto nivel de vida, y deberian sentirse dichosos, felices, pero no, sin embargo nunca es suficiente.
Siempe buscan más exito material, aunque ese materialismo les deje un gran vacio en su interior ; otros su insatisfacción está en su corazón, son mezquinos, frios, calculadores, o quizas lo hacen para "tapar" sus defectos, su disgusto con ellos mismos, su sentimiento de inferioridad, su agresividad o quizas la soledad.....cosa que les lleva a descargar esa insatisfacción personal contra los demás, incluso llegando a maltratar aunque sea psicologicamente.

Encontré a Erich Fromm que lo formula del siguiente modo: “si yo soy lo que soy, y no lo que tengo, nadie puede arrebatarme ni amenazar mi seguridad y sentimiento de identidad.” Y concluye: “la única amenaza a mi seguridad de ser está en mí mismo: en mi falta de fe en la vida y en mis poderes productivos, en mis tendencias regresivas, en mi pereza interior y en la disposición a que otros se apoderen de mi vida.”
La clave de la satisfacción, pues, se esconde dentro de nosotros: “Comprende que eres otro mundo en pequeño, y que dentro de ti se encuentra el sol, y se encuentra la luna, y también las estrellas”, escribió el filósofo griego Orígenes.






8 comentarios:

cieloazzul dijo...

Cuanta verdad querida amiga...
el ser humano vive siempre ansiando más y al mismo tiempo dejando de aprovechar y disfrutar lo que ya se tiene...
somos insasiablemente desperdiciados...
miles de besos!!

Pilar dijo...

Sí Pepa, es un sentimiento negativo que nos golpea y daña las emociones y el espíritu...Para desgracia nuestra.
Petonets!

carmen dijo...

Y el miedo que tengo yo de que se apoderen ahora de mi vida...con lo que me ha costado estar donde estoy (hablo a nivel personal)


Carmen

unjubilado dijo...

Como dice la canción, "Todos queremos más, y más, y mucho más..."
Hubo una época que necesitaba dinero para hacer frente a una hipoteca.
Durante 15 días trabajé 4 horas por la mañana dando clases de informática en la empresa que trabajaba (Telefónica), por la tarde otras 4, dando clases a los que pretendían entrar a trabajar en la empresa y por la noche haciendo mi turno de 6 horas como coordinador de toda el área de Aragón (en este caso solía dormir ya que había advertido que si no era muy urgente que lo solucionaran mis colaboradores, claro que, en muchas ocasiones pedían ayuda).
Llegué a estar tan cansado que prometí que nunca más volvería a hacer semejante burrada.
Así lo hice, y volví a disfrutar de mi vida.
Saludos

ALBINO dijo...

Uno debe de conformarse con lo que es y procurar ir mejorando, precisamente en lo suyo. Dar saltos de un lado para otro, tal vez por aumentar la dotacion económica, al final lleva como minimo, a la ruina moral.
Te lo digo con la experiencia de 60 años de periodismo en los que alcancé las mas altas cotas, pero sin salirme del trabajo habitual. Solo mejorándolo y ganandome a pulso lo que iba logrando. Y no creas que no me tentaron con prebendas mayores, incluso en el mundo de los negocios y de la política.
Pero preferí seguir con lo mio.
Cariños

Mery Flower dijo...

Pepa pepa, sabes de lo que me acabo de dar cuenta, ya me extrañaba que no pusieras ninguna entrada nueva en tu blog pero pensaba que estabas con poco tiempo.


Al final se me ha ocurrido pasarme por el blog y he visto un monton de entradas, y yo pensando, ¿que ha pasado que no las recibo en mis actualizaciones?.


Al final deduje que no tienes seguidores y no apareces en mis actualizaciones de los blogs, he mirado como lo puedo hacer sin que tengas esa opcion y lo he conseguido, ahora si apareces.


Perdona por este despiste, y tu siempre pendiente de mi y yo sin aparecer, jajajajajaja, perdona guapa. Ahora necesito yo tiempo para ponerme al dia con tu blog.


Un beso guapa y gracias por todo.

Victoria dijo...

Mi querida primeramente darte las gracias por pasear por mis jardines,te lo agradesco de corazon que estes en ellos.o en los animales,una planta o flor es vida,yo las amo,porque ellas si las cuidas nos regala sus bellas flores,sus frutos y uno se siente feliz,si entras en el blog principal,el escondite de las golondrinas,veras que hay en mis trabajos un centro para tener en un comedor con flores naturales con una piña,no haxe falta grandes jardines,solo ILUSION--besitos amiga..

Victoria dijo...

En cuanto a tu comentario,.hOY EN DIA ESTA SOCIEDAD HAY MUCHA MALDAD Y EGOISMO..no hace falta tanto lujo para ser feliz.yo lo soy cuidando mis plantas o mi padre me llama y me dice que me ha salido mi primera granada,veo el atardecer.cuando viene mis golondrinas a visitarme a sus nidos de otros años,aunque me ensucien me regalan sus cantos.el ver los pollitos,cuando se marchan me entristecen ,pero se que volverán como bién dice el poema y limpio..la felicidad tiene que estar dentro de nosotros mismos,si no la tienes no la puedes ofrecer a los demas,hay que comenzar por uno mismo..Gracias por compartir.Con cariño tu amiga Victoria

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.