10/22/2009

Instrucciones para una vida


1. Ten en cuenta que los grandes amores y los grandes logros entrañan un gran riesgo.
2. Si pierdes, no pierdas la lección.
3. Aplica las tres erres: respétate a ti mismo, respeta a los demás, y responsabilízate de tus acciones
8. Pasa algún tiempo solo todos los días.
9. Abre tus brazos al cambio, pero no abandones tus valores
10. Recuerda que, a veces, el silencio es la mejor respuesta.
11. Vive una buena vida honrada. Después, cuando seas mayor y mires hacia atrás, serás capaz de disfrutarla de nuevo.
12. Un entorno de amor en tu hogar es la base de tu vida.
13. Cuando no estés de acuerdo con tus seres queridos, preocúpate únicamente por la situación actual. No hagas referencias a anteriores disputas.
14. Comparte tus conocimientos. Es la forma de lograr la inmortalidad.
15. Sé bueno con la Madre Tierra
16. Una vez al año, acude a un lugar al que nunca hayas ido antes.
17. Recuerda que la mejor relación es aquella en la que el amor mutuo es mayor que la necesidad mutua.
18. Juzga tu éxito en función de aquello a lo que has renunciado para conseguirlo
19. Ama y cocina con absoluto derroche.

Dalai Lama

9 comentarios:

Pilar dijo...

Me siento, cierro los ojos y ayudándome del conocido sonido OM, empezo a meditar sobre la primera frase.
Requiere tiempo, así que poquito trataré de llegar a las siguientes.
Que cantidad de deberes, Pepa!
Una sonrisa.

ALBINO dijo...

El Dalai Lama tuvo y tiene mucho tiempo para escribir sus meditaciones. Yo tengo menos para leerlas y todavia menos para practicarlas. Pero te las agradezco y prometo ir día a día hasta llegar a la última.
Besos

cieloazzul dijo...

Me encanta el Dalai, tan simple y verdadero....
un beso enorme querida amiga!

Pepa dijo...

Pilar, hay frases que llegan al alma, y las que nos hacen reflexionar, nos dan mucho, pero como dices, hay que ir poco apoco, asimilando cada significado, aplicandolo a ser posible.
Petonsss

Pepa dijo...

Albino, si es verdad, tiene la suerte de tener tiempo, pero hay quien también lo tiene y no lo dedica en trasmitir esos mensajes. Como le he dicho a Pilar, poco a poco hay que leer y asimilar.
Feliz inicio de semana

Pepa dijo...

Cristina, bienvenida, espero haber aportado algo con esas reflexiones del Dalai.
Feliz inicio de semana desde el Mediterraneo español

Mery Flower dijo...

Pepa sigo teniendo problemas contigo, jajajajajaja, al final vamos a tener que ver que vamos a hacer. No me llegan tus entradas y cuando me acuerdo y tengo un ratito me paso por aqui y eso que estoy entre tus seguidores, aunque no se como lo voy a arreglar.


Si ves que tardo en pasar no me eches una regañina, echale la culpa a Blogger, jajajajaja.


Me encantan y yo tambien soy una incondicional del Dalai Lama, he leido mucho sobre sus vidas, costumbres y me han dejado alucinada. Llevo años haciendo todos los dias meditacion y ojala todos tuvieran esa costumbre, es una ayuda inmensa para tantas cosas y mas con los tiempos de prisas que vivimos.


Un saludo Pepa y un millon de gracias por todo.

Pepa dijo...

Mery, siento lo de los problemas, yo, además de tener en el blog lo de los espacios que sigo, en Escritorio, en blogs que sigo, tengo todas las actualizaciones, añadí todos los blogs y asi no se me pierde ninguno, me es mucho mas fácil controlarlo desde allí.

Haces meditación tambien??? chica vales una mina; yo mira que lo he intentado pero la cabeza se va a todas partes menos quedarse en blanco, que le vamos a hacer!!
Besitosss

Mery Flower dijo...

Pepa espero que no te moleste, es una broma. Pero tengo que buscar como solucionarlo porque no me salen tus entradas, aunque como no tengo tiempo al final no me pongo manos a la obra.


Lo de la meditacion es lo mejor que me podido hacer en mi vida, lo recomiendo a todo el mundo. No te creas, cuesta trabajo pero con tiempo y paciencia todo llega, el problema es que como no vemos resultados rapidos nos aburrimos, pero al final todo se puede llegar a conseguir.


Un besazo y a ver cuando se me ocurre llamarte yo a ti, que siempre estoy con la falta de tiempo, pero un dia de estos te doy la sorpresa.

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.