3/24/2009

Riesgos de la publicidad


Quizas ya habeis leido esta entrada en cualquier lugar de la red, pero ya que llega el buen tiempo, ya que nos bombardean con anuncios para ser, supuestamente, " una mujer 10" vale la pena leerlo...


Hace un tiempo, se vió por las calles de Sao Paulo, una publicidad de Runner, que es una de las cadenas de gimnasios más renombradas de Brasil, con la foto de una chica escultural, en su debida bikini, y con la frase:

"Este verano ¿Cuál querés ser? ¿Sirena o ballena?"

Dicen que una mujer de Sao Paulo (cuyas características físicas nunca trascendieron), le envió a la empresa Runner, por email, la siguiente respuesta:
"Las ballenas están siempre rodeadas de amigos. Tienen una vida sexual activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo más tiernas. Las ballenas amamantan. Son amigas de los delfines y se la pasan comiendo camarón.
También se la pasan jugando en el agua, nadando por ahí, cortando los mares, conociendo lugares maravillosos como los hielos de la Antártida y los arrecifes de coral de la Polinesia. Las ballenas cantan muy bien y hasta tienen CDs grabados. Las ballenas son enormes y casi no tienen predadores naturales. Las ballenas tienen una vida bien resuelta, son lindas y amadas por todos.
Las sirenas no existen. Si existieran vivirían en una crisis existencial siempre: "¿Soy un pez o un ser humano?" No tienen hijos pues matan a los hombres que se encantan con su belleza. Son bonitas, sí, pero tristes y siempre solitarias. Runner, querida, prefiero ser ballena."

Y tu, que quieres ser???? porque no es preciso ser ni una sirena ni ser una desproporcionada. Cada una debe sentirse bien y feliz tal como és, asimilar su cuerpo, saber sus necesidades, cuidar su salud...ese sería el punto ideal, verte guapa, segura, sensual y sentirte bien contigo misma y pasar de los anuncios falsos y engañosos.









3 comentarios:

cieloazzul dijo...

jajajja que cierto es esto amiga...
el físico se ha vuelt carta impresindible para quienes precisan de un exterior impactánte...
el ejercitarse es una manera de vivir saludablemente, pero privarse de los deleites del mundo por obsesión de una figura, vaya,eso ni al caso!!!
prefiero ser feliz, aunque ballenezca, jajajaa
besos amiga:)

Trenzas dijo...

Me he reído mucho con esa acertadísima respuesta :)
Un ejemplo para todas esas personas obsesionadas por algo que, al fin y al cabo, nadie querría ser en esas condiciones; sirena :)
Una vez se han puesto las bases para una vida sana, un kilo o dos más, no tienen importancia. Lo que sí la tiene es saber que nadie a los 40 es igual que a los 15 y que no se puede retroceder en el tiempo.
Un besazo, preciosa.

Pepa dijo...

Gracias amigas por venir a este mi rinconcito, y lo que dices Trenzas es mucha verdad, lomejor es asumir cada uno lo que tiene, lo que es... cuidandose y teniendo una vida sana, no es igual a los 20 que a los 40, nos igual quien ha tenido hijos que quien no... y eso quien no quiera reconocerlo es cieg@
Besos a las dos

Porque tu me amaste

La letra de esta canción no la conocia en español, y al leerla me ha encantado, asi que la dedico a tod@s l@s que habeis llegado a mi vida y me habeis enseñando tanto; con consejos, con vivencias, con dolor, con alegría, optimismo, con VIDA!!... Gracias a tod@s por seguir ahí y hacerme sentir vuestro calor humano a pesar de que la mayoria no nos conocemos; y a quienes tengo la suerte de conocer, como son Ana Patricia, Oscar... mil besos porque son de los regalos mas especiales que la vida me ha ofrecido.